Este domingo 7 de junio se celebra la solemnidad del Corpus Christi, Día de la Caridad. Con este motivo la Catedral Nueva de Salamanca permaneció abierta desde primera hora de la mañana para que los fieles puedieran acercarse a adorar al Santísimo.

A las 11.00 de la mañana tuvo lugar la oración de Laudes y Hora intermedia que concluyó con la exposición del Santísimo, que permaneció expuesto hasta las 17.00 horas. La eucaristía solemne presidida por el Sr. Obispo, Mons. Carlos López y concelebrada por el presbiterio diocesano dio comienzo a las 18.00 horas en la Catedral Nueva. Al término tuvo lugar la tradicional procesión con el Santísimo por las calles del casco antiguo de la ciudad que este año presentaba algunas novedades. 

Se recuperan los altares eucarísticos a lo largo del recorrido. En concreto tres que estarán ubicados en el Patio de Escuelas; en la Escalera de la Universidad Pontificia y en la Rúa. El quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, patrona de nuestra Diócesis, el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco y el Año de la Vida Consagrada son los motivos escogidos para los altares del Corpus Christi que impulsa la Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías. Además, la banda de música de Alba de Tormes acompañará el recorrido procesional. La procesión concluirá en la puerta de Ramos de la Catedral donde se ubicará el último altar que este año adquiere un protagonismo especial y desde donde se impartirá la bendición final con el Santísimo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído