Las universidades de Salamanca y Nordeste colaborarán en investigaciones académicas

Las universidades de Salamanca y Nordeste colaborarán en investigaciones académicas
La Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional del Nordeste, situada en Argentina, han llegado a un acuerdo de colaboración académica y científica que se han encargado de firmar sus correspondientes rectores. Por un lado, Daniel Hernández, rector de la USAL, y por el otro, Eduardo Enrique, rector de la Universidad Nacional del Nordeste.

La base de este convenio se sustenta en cuatro puntos básicos: primero, que en función de su naturaleza y objetivos, ambas están llamadas a desempeñar un papel fundamental en el ámbito de la cooperación académica, científica y cultural en el ámbito iberoamericano. Segundo, en el intercambio de experiencias, conocimientos científicos y académicos con intereses comunes, a través de programas y centros de estudios.

Tercero, que las dos instituciones tienen campos de interés comunes e idénticos, y cuarto, que las dos están interesadas en consolidar los vínculos de cooperación y acciones específicas en lo referido a los estudios e investigaciones promovidos por la USAL a través del Grupo de Estudio sobre la Corrupción, y el Programa de Doctorado en Estado de derecho y Gobernanza Global.

Este convenio implica que a partir de ahora ambas partes podrán generar canales de colaboración continua a través de estos dos programas. También tendrán la posibilidad de generar proyectos de investigación, seminarios, congresos, intercambios y proyectos académicos y científicos. Además de esto, las dos universidades concretarán actividades anuales sobre intercambio de profesorado e investigadores.

Eduardo Enrique ha hablado de este acuerdo como una gran oportunidad: “Queremos seguir un carácter de gratuidad, de universidad sin muros y autarquía”. El rector ha calificado su universidad como una representación de honradez, justicia, que ha seguido siempre una trayectoria impecable basada en la calidad y la excelencia. En cuanto a la USAL, Daniel Hernández ha declarado que los convenios tienen vertientes generales, de dobles titulaciones y programas de doctorados.  “Tenemos vocación latinoamericana, estamos muy volcados en ello y nos sentimos obligados por tradición”, ha añadido. Además, según ha manifestado, este acuerdo atraerá un gran número de estudiantes y posibilidades. 

Comentarios
Lo más