Abierto el plazo para optar al mantenimiento, conservación y explotación del sistema de depuración ‘Las Villas’

Abierto el plazo para optar al mantenimiento, conservación y explotación del sistema de depuración ‘Las Villas’

La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo para optar a la adjudicación de los servicios de mantenimiento, conservación y explotación de todas las infraestructuras englobadas en el sistema integrado de depuración ‘Las Villas’, incluyendo el suministro eléctrico y la recogida y tratamiento de lodos. 

El valor estimado del contrato es de 551.925 euros y el presupuesto base de 91.987,50 euros anuales. Las ofertas podrán presentarse hasta el 13 de julio en la sede de la Diputación salmantina.

Los ayuntamientos de Babilafuente, Moríñigo, Villoruela, Huerta y Villoria comparten un proyecto que arrancó en 2003 para dar servicio a una zona de gran actividad agrícola, ganadera y de instalaciones industriales, que permitirá cubrir las necesidades de los cerca de 4.000 habitantes de estas localidades aunque tiene una capacidad para llegar a 9.100 personas.

Esta nueva infraestructura, que ha supuesto un coste de 4.349.000 euros procedentes de fondos europeos, llevaba en pruebas desde el año 2012 al tratarse de “una instalación compleja”. 

El nuevo sistema de depuración ha conllevado la instalación de más de diez kilómetros de tuberías, una estación depuradora y estaciones de bombeo en Huerta y Babilafuente, pasos imprescindibles para poner en marcha este sistema conjunto orientado a dar ese marchamo de calidad medioambiental a la depuración de las aguas residuales. El agua depurada va a parar al Arroyo Carcabón.

Comentarios
Lo más