La emoción se mantiene en la mayoría de las divisiones de la base

La emoción se mantiene en la mayoría de las divisiones de la base

Juvenil

Amplía su diferencia Unionistas al frente de la tabla después de conseguir auparse al liderato la semana pasada. El Navega B sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez ante un Guijuelo que no se rinde (2-1). Esto permitió a los blanquinegros escaparse cuatro arriba después de ganar al Helmántico B en un partido muy complicado (2-1). Un poquito más abajo, Ciudad Rodrigo y Carbajosa también ganaron para apurar cualquier tipo de opción que acaben teniendo. Lo hicieron contra Béjar (3-2) y Muníbar Pizarrales B (3-0).

En Segunda, Salmantino fue líder durante un día pero Unionistas B no le dejó llegar al vencer a Cristo Rey en un partido agónico de muchos goles (3-4). El día antes, el Salmantino se había deshecho de Villamayor B (3-1). Tercero se colca el Hergar Camelot B después de golear a Amigos de Cabrerizos (5-2) y aprovechar el descanso del Carbajosa B.

Cambio de líder en Tercera con el Cristo Rey B como protagonista, al vencer de manera holgada a RS Monterrey B (3-0) y aprovecharse del pinchazo del Salmantino B contra el Atlético Encinar (1-1). Además, Barrio El Zurguén superó a Villares de la Reina B (2-1).

Cadete

No fallaron los favoritos en otra jornada, la última del año. Unionistas superó con claridad a Capuchinos (6-0) y al Hergar Camelot le costó un poco más contra Navega, al que superó en la segunda parte (0-3). Ambos se mantienen al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Santa Marta B, que volvió a golear una semana más, en esta ocasión a Villamayor (9-0). Tampoco cede terreno Ciudad Rodrigo contra Muníbar Pizarrales (4-3) y se mantiene a seis puntos de la cabeza.

En una Segunda muy igualada, Trinitarios es el campeón de invierno al golear al Béjar Industrial (0-4) en un gran partido de los líderes que mantienen a Salmantino a un punto y  a Villares de la Reina, a dos. Los blanquinegros no pasaron ningún tipo de apuros esta semana contra el Vitigudino (14-0) y el Villares de la Reina venció a Helmántico B en otro de los grandes partidos de la jornada (2-0).

La cabeza de la Tercera se aprieta gracias a la importante victoria del Salmantino B contra Chamberí en la lucha por el liderato (1-2) que también ayudó a Jai Alai para colocarse a solo tres puntos de los líderes tras vencer a Hergar Camelot C (6-0). Además, los dos Pizarrales, B y C, no le pierden la cara a la competición al vencer a Sporting Garrido y Promesas Villoria (12-1 y 2-3), respectivamente.

Infantil

Son varias jornadas ya las que se mantiene todo igual en la Primera Provincial. Santa Marta B no cede y esta semana volvió a ganar a Trinitarios (5-0) para mantener los dos puntos de ventaja sobre Unionistas, que no tuvo piedad del San Agustín (8-0). Más le costó al tercero seguir la estela de ambos. El Hergar Camelot cerró la jornada en el Vicente del Bosque ante el Navega y tuvo que remontar para llevarse los tres puntos que le mantienen aspirando a todo (1-2) y seguir por encima de un Peñaranda que venció a Guijuelo (4-1).

En Segunda, el Villamayor se coloca por primera vez en la temporada como líder después de conseguir la goleada de la jornada contra Muníbar Pizarrales B (0-10) y superar en el gol average al Helmántico B en el duelo particular que tienen por el primer puesto. Los pistachos derrotaron a Carbajosa B para mantenerse en el coliderato (0-3). También vencieron Salmantino y Béjar por detrás para mantener la terna de cuatro equipos que aspiran a todo. El Salmantino goleó sin complejos al Cristo Rey B (0-8) y el Béjar venció a Chamberí (0-2).

En Tercera cambio de líder gracias a un RS Monterrey que aprovechó goleando la derrota inesperada del Sporting Carbajosa. Los del Reina Sofía llegan al primer puesto con un 9-1 al filial de su rival, que no pudo con el Salamanca FF (2-1). Además, el Béjar Industrial acorta diferencias gracias a los tres puntos conseguidos contra el Promesas de Villoria (4-2) y el Alba de Tormes y Santa Marta C empataron a cero lo que ayudó al Salmantino B a recortar también gracias a su victoria contra Jai Alai B (4-0).

Alevín

Santa Marta y Unionistas se van en la tabla merced a sus victorias y la derrota del Helmántico contra el Carbajosa (6-3), cómodo en la cuarta plaza. Los tormesinos golearon al Villamayor para seguir en lo más alto de la tabla (10-1) aunque Unionistas no le da opción a la relajación y le sigue con los mismos puntos al vencer a Amigos de Cabrerizos (5-1).

En Segunda, Santa Marta B sigue como líder infalible al ganar a Trinitarios (0-11) y mantener los tres puntos de diferencia sobre Unionistas B, que también se deshizo de RS Monterrey (2-6). Salmantino y Carbajosa B, por su parte, completan la terna de los cuatro conjuntos de la zona alta al tampoco fallar contra Salesianos (3-9) y Helmántico B (7-1), respectivamente.

La Tercera sigue, en su grupo uno, con un gran duelo entre Salmantino B y Unionistas C. Los primeros tuvieron muchas complicaciones para superar a Castellanos de Villiquera (3-2) mientras que Unionistas C tuvo muchos menos problemas para hacerlo con Amigos de Cabrerizos B (2-9). En el grupo dos, el Carbajosa C se aprovechó del descanso del San Agustín para alcanzarle en lo más alto de la tabla después de ganar al Chamberí B (6-3), que marcha tercero y que se queda ya a cinco puntos de lo más alto. Por último, en el tres, Unionistas D es el nuevo líder al vencer a Jai Alai D (6-0) y descansar el Salmantino C. Jai Alai C y Salmantino D también vencieron a Calvarrasa de Abajo y Carbajosa E (8-2 y 2-5).

Benjamín

No hay quien pare al Carbajosa en la Primera Provincial Benjamín. Esta semana tenía un duro rival en el Helmántico y lo sobrepasó con nota (5-1). Mantiene, de esta forma, su ventaja de tres puntos sobre Santa Marta, que goleó a Villamayor (21-0). Tercero se sitúa Unionistas, que tampoco pasó apuros para superar esta semana a un Salmantino que se ha situado en la zona baja (6-0).

Santa Marta B, en Segunda, sigue intratable y esta semana superó a Trinitarios (0-2) para mantenerse en una primera posición que apenas nadie puede discutir. Segundo, a cinco puntos, marcha Villares de la Reina, que goleó a Chamberí (9-2) y también abre hueco con el Cristo Rey B, tercero, que no pudo pasar del empate contra el Carbajosa B (2-2).

El Guijuelo B es el nuevo líder del grupo uno de la Tercera División al vencer en sus dos partidos de la semana de manera holgada a San Agustín B y Villares de la Reina C (11-1 y 7-0). Aventaja ahora en tres puntos a Unionistas C, que tampoco bajó el ritmo contra Carbajosa D (3-6). El Santa Marta C también se muestra intratable en el grupo dos y aventaja en cinco puntos a Béjar Industrial y Calasanz después de golear a Villamayor B (11-0). Los perseguidores, eso sí, no le dan tregua y también vencieron a Trinitarios B y Monterrubio (1-13 y 0-2), respectivamente. En el tres, el Navega C vuelve a quedarse solo arriba tras su victoria contra Barrio El Zurguén B (5-3) y la derrota del Hergar Camelot C ante el Villares de la Reina D (4-3). Unionistas D lo aprovechó también para colocarse segundo al vencer a Doñinos B (9-3).

Prebenjamín

No hay cambios tampoco en la Primera Provincial en la que Unionistas manda y Santa Marta persigue. Los blanquinegros volvieron a sumar otra holgada victoria ante Amigos de Cabrerizos (11-1) y los tormesinos tuvieron que luchar más para deshacerse del Villamayor (3-1). En la lucha por el tercer puesto, el Hergar Camelot se llevó un bonito partido contra el Navega (2-3), al que le aleja en la tabla.

Tampoco pasó nada en Segunda División donde sigue mandando RS Monterrey por encima del Sporting Carbajosa, Santa Marta B y Hergar Camelot B. Los líderes golearon a Villares de la Reina B (0-8) y mantiene tres puntos sobre un Sporting que ganó a Monterrubio (1-8). Ya por detrás se sitúan los filiales del San Casto y Neme, que ganaron a Villamayor B y Castellanos de Villiquera (0-14 y 2-0).

El grupo uno de la Tercera mantiene la emoción por arriba en la que Doñinos y Promesas de Villoria pelean por el primer puesto. Los primeros ganaron a Santa Marta C (0-11) y los segundos hicieron lo propio con el Villares de la Reina C (0-9). A solo dos puntos están Unionistas, que descansaron esta semana, y Chamberí, que ganó a Muníbar Pizarrales B (2-1). El Salmantino sigue arriba en el grupo dos y esta semana goleó al Hergar Camelot D (12-0). Calvarrasa de Abajo y Santa Marta D mantienen su pugna por el segundo puesto al vencer a Barrio El Zurguén B (0-16) y Salmantino B (3-0).

Comentarios