Taller sobre Facebook y redes sociales para la tercera edad

Taller sobre Facebook y redes sociales para la tercera edad

El programa ‘Senior Clic’, que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en colaboración con Fasunex y la Fundación Vodafone, dirigido a personas mayores, ha organizado para este viernes en Salamanca el taller titulado ‘Aplicaciones en tu móvil para guiarte en tus viajes’. La actividad será retransmitida online y se llevará a cabo en el Espacio CyL Digital, en horario de 10.30 a 12.30 horas.

Se materializa en tres modalidades, presencial, online y en Ciberbús, este último aportado al proyecto por el programa ‘CyL Digital’ para llegar a las zonas rurales y acercar la iniciativa a todos. El año pasado el Ciberbús recorrió numerosas localidades de la provincia de Salamanca.  Se trata de un aula itinerante con doce puestos en su interior donde se imparten las sesiones y talleres informativos que servirán para acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías y este verano recorrerá localidades de las provincias de Ávila y Soria. 

Por su parte, Fasunex, la Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León, con 18 asociaciones universitarias de mayores,  pone también a disposición del Senior Clic sus 22 aulas universitarias, a las que hay que sumar las nueve aulas que componen la Red de Espacios CyL Digital. Con todo ello la previsión es llegar a formar a más de 4.500 personas mayores en esta temporada. 

Los contenidos esenciales de las actividades formativas serán, además del manejo de los teléfonos inteligentes y las tabletas, sobre las aplicaciones más interesantes para la navegación y redes sociales. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente considera imprescindibles estas herramientas para integrarse en la sociedad actual, respondiendo así a una demanda generalizada de las personas mayores. 

El programa Senior Clic comenzó esta temporada en León el pasado 20 de mayo y llegará  a todas las provincias, a sus respectivos Espacios Digitales CyL, con diversas temáticas además de  libros y bibliotecas en internet, esta de redes sociales, aplicaciones sobre viajes para descargar en el móvil, consejos sobre seguridad y privacidad, google maps y google earth para encontrar y descubrir lugares, etcétera.

Comentarios
Lo más