El Ayuntamiento implanta el pago con tarjeta en varias instalaciones municipales

El Ayuntamiento implanta el pago con tarjeta en varias instalaciones municipales

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Guijuelo pondrá en marcha un nuevo sistema de pago de tasas para que los usuarios se eviten el cobro de comisiones por parte de las entidades bancarias a la vez que evitará desplazamientos innecesarios.

A lo largo de los próximos días, el Centro Cultural y el Pabellón Municipal de Deportes contarán con un nuevo sistema de pago a través de sistema TPV para abonar las tasas referentes a cursos, actividades o alquileres de instalaciones deportivas y culturales. El objetivo es que los usuarios puedan realizar los pagos en esas dependencias sin necesidad de tener que desplazarse hasta las entidades bancarias evitando, además, el pago de comisiones. Para ello se colocarán dos datáfonos, uno en cada departamento, desde los cuales se podrán realizar las operaciones sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas bancarias.

“El objetivo de esta medida es ofrecer una mejora a los usuarios en el sistema de recaudación sin que eso suponga un coste añadido”, apuntaba el concejal del área, Ángel Picado.
En la misma línea, la nueva Casa Consistorial también contará con el mismo sistema al que se sumará un ordenador con acceso a internet de tal modo que aquellas personas que lo deseen puedan hacer el pago de tasas a través de la banca electrónica e imprimirse en el propio Ayuntamiento el justificante de pago. “Queremos evitar que los vecinos tengan que desplazarse en varias ocasiones hasta el ayuntamiento para realizar el pago de tasas o autoliquidaciones. Y para ello se van a poner en servicio estas nuevas tecnologías”, explicaba Picado recalcando que no solo se agilizarán los pagos sino que se evitarán comisiones innecesarias a los usuarios de servicios municipales.

Comentarios
Lo más