Nace un programa para educar en diversidad a alumnos de Infantil

Nace un programa para educar en diversidad a alumnos de Infantil

La rama de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras y el colectivo Iguales ha presentado en la tarde de este miércoles, en la Librería Hydria, el programa ‘Somos Diver(s@s)’. Según han indicado, un programa “que nace de la necesidad de evidenciar en el mundo escolar la realidad de la sociedad y con el ánimo de proporcionar herramientas y recursos a las profesionales de la educación en el área de Educación Infantil”.

‘Somos Diver(s@s)’, como han presentado esta tarde, “pretende actuar mostrando al alumnado de Infantil de una forma divertida y cercana la diversidad social. Familias reconstituidas, adopciones internacionales, familias homoparentales… Una realidad diversa y enriquecedora que hace que la sociedad crezca y mejore”.

Finalmente, desde Comisiones Obreras y el colectivo Iguales, han señalado “que apostamos por la concienciación y la educación en la diversidad en las primeras etapas escolares y con este programa pretendemos complementar la labor inestimable de los maestros y educadores”. Las actividades, en este programa, se desarrollan en forma de cuentacuentos.

Comentarios
Lo más