El Ayuntamiento de Salamanca actuará en las luminarias de tres parques de la ciudad de Salamanca para conseguir un mayor ahorro en la energía y en los costes de mantenimiento, además de una disminución en la contaminación ambiental. 

En concreto, se sustituirán las luminarias por unas nuevas de tecnologías led en los parques Ciudad Rodrigo, situado en el barrio de Puente Ladrillo; y en Jesús del Perdón y Enrique Basabe, ubicados en Prosperidad. Estas mejoras supondrán un ahorro anual para a las arcas municipales de más de 7.000 euros y un ahorro en la energía de cerca de 49.999 kw/h.

Está previsto, que la sustitución de las luminarias, que comenzó por el Parque Ciudad Rodrigo, concluya hoy. En concreto, se han sustituido un total de 199 luminarias: 98 en la zona de esparcimiento de Puente Ladrillo, 23 en Jesús Perdón y 78 luminarias en el parque Enrique Basabe. Cabe señalar, además, que estas mejoras en el alumbrado público no supondrán ningún coste para el Ayuntamiento de Salamanca al estar incluidas dentro del contrato con la empresa concesionaria. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído