Incertidumbre total ante la elección del nuevo alcalde

Incertidumbre total ante la elección del nuevo alcalde

Hasta seis formaciones políticas consiguieron representación en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada tras el escrutinio de las urnas en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo. El Partido Popular recabó el mayor número de votos, pero no los suficientes como para gobernar una nueva legislatura con mayoría absoluta.

Desde entonces comenzaron los encuentros entre los representantes de las distintas formaciones. Pedro Samuel Martín, actual alcalde del municipio, ha mantenido reuniones con todos los partidos. Como ha indicado a SALAMANCA24HORAS, podría renovar su cargo como primer edil de la localidad aunque gobernando con mayoría simple. Eso sí, siempre que no haya acuerdos entre el resto de partidos a espaldas del Partido Popular y cosa que por el momento desconoce. De resultar nuevamente alcalde, “me gustaría que las decisiones fundamentales para el municipio se aprobaran por unanimidad; si hay una sola formación que esté en contra de cualquier propuesta, se aparcará”.

Ciudadanos y Partido Socialista, con tres y dos concejales cada uno, aún no han mostrado sus intenciones de voto definitivas para el pleno de investidura de este sábado. Según lo manifestado a este diario, todo parece indicar que podrían votarse a ellos mismos en el caso de cada formación negando en absoluto el apoyo concreto al Partido Popular. Ello implicaría que el alcalde de Carbajosa resultara de la lista más votada, la del PP, aunque la gobernabilidad del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada dependiera del consenso y las aportaciones de seis partidos mirando siempre por la estabilidad de la institución y el interés general de los vecinos.

Comentarios
Lo más