El PSOE exige a Lourdes Villoria explicaciones sobre el cobro de la dedicación exclusiva

 El PSOE exige a Lourdes Villoria explicaciones sobre el cobro de la dedicación exclusiva
El PSOE exige a Lourdes Villoria explicaciones sobre el cobro de la dedicación exclusiva

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cabrerizos lamenta que la principal cuestión abordada por el equipo de gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa del PP Lourdes Villoria, en los tres plenos convocados en lo que va de mes, dos ordinarios y uno extraordinario, haya sido la situación personal y política de la primera edil  en el ejercicio de su cargo público, y el cobro o no de su dedicación exclusiva.

Los concejales socialista consideran que existen muchos problemas que resolver en el municipio ?y otras cuestiones mucho más importantes para abordar en los Plenos municipales?. Además, acusa a la regidora de ocultar información y no ofrecer ninguna explicación a los grupos de la oposición sobre su situación personal en el ejercicio de su cargo y del cobro o no de su dedicación exclusiva en los tres Plenos donde se ha tratado esta cuestión, y donde la única información a la que han tenido acceso ha sido la que ha parecido en los medios de comunicación.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabrerizos considera ?un mal precedente y un nefasto comienzo de legislatura?, el que ha protagonizado la alcaldesa del PP ?quien ha ocultado y negado información a los representantes del resto de grupo políticos con representación sobre el cobro del salario correspondiente a la adjudicación de una dedicación exclusiva hasta su jubilación?. Recuerda el PSOE que percibir la pensión correspondiente ?es incompatible con cualquier otro sueldo público?.

Los concejales socialistas quieren reprobar esta actitud por parte de la alcaldesa de Cabrerizos, ?que además de confundir lo ético con lo legal, dista mucho del respeto que debe mantener tanto al Ayuntamiento, a todos sus miembros, y en especial a todos los vecinos que es la fin y al cabo a los que representa?.

Considera el PSOE que se trata de una ?ausencia total de moral política y de talante democrático en el ejercicio de su cargo y de sus responsabilidades y obligaciones? dado que, a su juicio, ?no sólo Lourdes Villoria ningunea y falta al respeto al Pleno municipal, también lo hace a los ciudadanos que es en definitiva a los que se debe?.

El PSOE cree que Villoria ha de explicar tanto a los representantes de la oposición como a todos los vecinos de Cabrerizos ?por qué en la anterior legislatura era tan importante que el municipio tuviera un alcalde o alcaldesa que dedicara todo su tiempo a la gestión municipal del pueblo, y ahora resulta que no y que puede compaginar la alcaldía con las Cortes?. ?O nos engañaba antes o nos engaña ahora?, concluyen los socialistas, ?a no ser que como no es compatible el cobro de una dedicación exclusiva a la que tiene derecho como alcaldesa con el cobro de una pensión, lo que pretende es cobrar dietas y gastos de representación por asistencia a los órganos de las Cortes que sí son compatibles con el cobro de dicha pensión?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído