La Plataforma Stop Uranio reunió este sábado a socios y simpatizantes para la plantación de la primera encina. El lugar elegido fue el patio del colegio comarcal de Villavieja de Yeltes, lugar situado a menos de un kilómetro de la futura una mina de uranio a cielo abierto, ?si las autoridades regionales y nacionales del Partido Popular no paran el proyecto de Berkeley Minera?.

A la cita, que tuvo lugar a mediodía, acudieron vecinos de Villavieja de Yeltes, Villares de Yeltes, Boada, Retortillo, Sancti-Spíritus y otros municipios próximos. También estaban presentes el alcalde de Retortillo, Lorenzo Calderón, la Junta Directiva de la Plataforma Stop Uranio y varios trabajadores del Balneario de Retortillo. 

Los convocantes esperan que la encina se convierta en un robusto árbol ?que sea el símbolo de una victoria del sentido común contra la barbarie de este proyecto de mina de uranio, planta de tratamiento de uranio y almacenamiento de residuos radiactivos de primera categoría que pretenden instalar en esta envidiable comarca del Campo Charro?.

Una vez terminado el acto de la plantación y en el mismo lugar, se celebró un coloquio donde todos los presentes manifestaron su repulsa a la mina de uranio ?que  contaminará para miles de años toda la zona?. 

Los presentes acordaron acciones a realizar próximamente y terminaron marchando pacíficamente hasta la Plaza Mayor de Villavieja de Yeltes al grito de ?Mina no - vida si?. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído