La USAL continuará potenciando los programas de captación de estudiantes

Sin embargo, ello no frena la tendencia a la baja que ha venido experimentando la Universidad de Salamanca a lo largo de los últimos años. Según los últimos datos de estadística de estudiantes ofrecidos por el Ministerio de Educación, la USAL no recupera una tendencia positiva en alumnos matriculados desde el curso 2011-2012

0 Comentarios

 La USAL continuará potenciando los programas de captación de estudiantes
La USAL continuará potenciando los programas de captación de estudiantes

Dentro del programa de captación, seguimiento y fidelización de estudiantes del Plan Estratégico de la Universidad de Salamanca, la institución mantendrá los programas de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso e impulsará un nuevo programa de promoción de titulaciones a través de la implicación de estudiantes en las redes sociales de los centros.

Así lo dio a conocer el rector de la USAL, Daniel Hernández, en el último Claustro Universitario. “Continuaremos con los programas de captación de estudiantes, como olimpiadas académicas, la feria de posgrado, jornadas de puertas abiertas o las jornadas de información para familias, pero renovando todos los materiales promocionales”, destacó.

Y es que la Universidad de Salamanca, como ya publicó este diario al inicio de curso, no recupera alumnos matriculados desde el curso 2011/2012. Eso sí, continúa siendo la preferida para curar estudios superiores en Castilla y León. De hecho, de las 11.8462 solicitudes totales registradas este curso durante el periodo de preinscripción en las universidades públicas, el 44% eligieron el Estudio Salmantino.

Sin embargo, ello no frena la tendencia a la baja que ha venido experimentando la Universidad de Salamanca a lo largo de los últimos años. Según los últimos datos de estadística de estudiantes ofrecidos por el Ministerio de Educación, la USAL no recupera una tendencia positiva en alumnos matriculados desde el curso 2011-2012. En dicho curso había matriculados un total de 26.495 estudiantes cuando el año inmediatamente anterior hubo 24.942 alumnos. Cabe reseñar que el curso pasado fueron 21.499 el total de matriculados.

En los últimos diez cursos la Universidad de Salamanca solo ha recuperado el número de alumnos matriculados en esa ocasión llegando a perder en total, desde el curso 2006-2007, 6.643 estudiantes. Respecto a las titulaciones, Medicina sigue siendo la carrera universitaria más demandada seguida por Psicología, Enfermería, Criminología, Fisioterapia y Farmacia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído