PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado, en la mañana de este viernes, el programa de sus fiestas patronales. Tendrán como punto de inicio, y así lo ha apuntado la concejala de Fiestas, Silvia González, el martes 28 de julio a las 20:00 horas cuando tenga lugar la tradicional concentración de peñas en la Plaza de España. A ello le seguirá el ya típico Chupinazo de inicio de fiestas, que correrá a cargo de la peña más antigua de la localidad, ?Los Tuma?, y estará amenizado por la música de DJ KUNEFF que al igual la pondrá para la posterior fiesta de la espuma. La jornada avanzará hacia la noche con un desfile de peñas y concluirá con la verbena a cargo de la ORQUESTA LA HUELLA.

El día 29 está reservado para la patrona, por ello abrirá la jornada una misa solemne en honor a Santa Marta en la Iglesia Parroquial a la que le seguirá la procesión que caminará por la carretera de Madrid, Don Ricardo Marcos, Enrique de Sena, avenida de las Nieves, carretera de Madrid y Plaza de la Iglesia para concluir en la Parroquia. A continuación tendrá lugar un vino español que dará paso, por la tarde, a la primera suelta de vaquillas (de la ganadería de Miranda de Pericalvo) en la Plaza de Toros instalada en la carretera de Naharros. Tras ello, tendrá lugar la primera actuación correspondiente al Festival de Teatro de Calle de la mano del ?Gran Rufus?. La ORQUESTA PIKANTE cerrará la noche y dará la bienvenida a otro día, el 30 de julio, que acogerá un espectáculo de magia, vaquillas, teatro y una nueva verbena amenizada por la ORQUESTA MALASSIA.

Las fiestas de Santa Marta de Tormes, a petición de las peñas, contarán con varias actividades e iniciativas como una paella popular. Será el acto central del viernes 31 de julio. Antes, campaña de concienciación sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas y un espectáculo infantil. La tarde dará una oportunidad para refrescarse en los hinchables acuáticos, sitos en las piscinas municipales, de disfrutar con el teatro, de volver a descargar adrenalina corriendo delante de las vaquillas, de vibrar con el ?Correfoc? y de bailar sin parar en la verbena amenizada por la ORQUESTA ANACONDA.

El principio del fin llegará el sábado, 1 de agosto, con el Toro del Aguardiente (de la ganadería de López-Chaves) a las 8:00 horas en la Plaza de Toros. Un encierro infantil por las calles de la localidad y pasacalles con charanga conducirá hacia la tarde para disfrutar de juegos tradicionales en la Plaza Doctor Jesús Baz. A las 20:00 horas, en la Plaza de Toros, se vivirá otra de las novedades de las fiestas: un espectáculo ecuestre único cuyas entradas están a la venta a un precio de diez euros. Tras ello, la Plaza de España se convertirá en un tablao gracias al segundo Festival Provincial de Sevillanas para dar paso a la degustación de la carne de las vaquillas que fueron toreadas días anteriores por los más valientes del municipio. Los fuegos artificiales y la verbena de la ORQUESTA UNIVERSAL pondrán el broche a cinco intensos días de fiesta.

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha destacado que el nuevo gobierno ha trabajado intensamente en la elaboración de un programa festivo ?de todos los gustos y todas las sensibilidades? para que disfruten desde los más pequeños hasta los mayores de la localidad trastormesina. ?Las fiestas han sido programadas con todo el cariño del mundo?, señaló Mingo recordando ?que se nos tiene que conocer por nuestra alegría y nuestra juventud, pero también por nuestra hospitalidad y por la vivencia de las fiestas en armonía?. Igualmente puso de manifiesto la inclusión en el programa de propuestas de las peñas, el haber atendido a los hosteleros y el nivel y la calidad de cada uno de los espectáculos, desde el esfuerzo por contar con más teatro de calle hasta las verbenas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído