El Consistorio contará con más de 5 millones de euros para la rehabilitación del casco histórico

 El Consistorio contará con más de 5 millones de euros para la rehabilitación del casco histórico
El Consistorio contará con más de 5 millones de euros para la rehabilitación del casco histórico
El Ayuntamiento de Béjar recibirá una subvención de más de cinco millones de euros para la rehabilitación del casco histórico de la ciudad. Así lo apuntó la concejala de Urbanismo, Raquel González, indicando que la subvención cubrirá el 84% del gasto total. Así las cosas, los gastos que se prevén cubrir son los propios del presupuesto de rehabilitación, el arquitecto, las tasas, impuestos y la ocupación de la vía pública.
 
Ya se han aprobado las dos primeras fases de esta rehabilitación, con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros. En la primera convocatoria la actuación se realizó en 117 viviendas y 25 locales; en la segunda convocatoria se realiza en 103 viviendas y 21 locales.
 
La recuperación del patrimonio edificado viene siendo uno de los objetivos preferentes de la política de rehabilitación municipal, una zona del casco histórico de Béjar, la tercera fase, que comenzará en el mes de noviembre, se centra concretamente el ámbito trazado por la Ronda de Navarra, la plaza del Atrio de San Juan, calle del Balazo, calle Horno de San Juan, calle Mansilla, calle Solano, calle Mayor de Sánchez Ocaña, calle Olleros, calle Mayor de Pardiñas, calle Mateo Hernández, calle Flamencos, calle Tomás Bretón, calle Miguel de Unamuno, calleja del Balconcillo de la Médica, calle Colón, travesía de Colón y calleja de San Nicolás.
 
Raquel González también indicó las reformas que se pueden llevar a cabo: Puerta y ventanas de la casa, las cubiertas, tejados y fachadas, el portal y escaleras de las zonas comunes, también la red eléctrica y la fontanería de las zonas comunes, la estructura del edificio, así como todas las medidas para mejorar la accesibilidad (rampas, ascensor) y la adaptación de la caldera a la normativa vigente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído