La modificación de las Normas Urbanísticas Municipales permite corregir la situación irregular de una vivienda

La modificación de las Normas Urbanísticas Municipales permite corregir la situación irregular de una vivienda

El Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo ha aprobado inicialmente la modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales (NUM) promovida por Leocadia Curto Gudino mediante acuerdo adoptado por el Pleno en sesión celebrada el día 28 de enero de 2016. 

La intención de la solicitante, junto con el respaldo de la Corporación Municipal manifestada en reiteradas ocasiones, es solucionar el problema planteado en la parcela en la que vive, pues ocupa un terreno con dos tipos de calificación diferentes. Se evitarían de esta forma los trastornos que suscita esta peculiaridad al no haberse advertido durante la revisión de la Norma Urbanística unificando las dos clasificaciones del suelo en una sola, en virtud de las características de la parcela, su ubicación dentro del casco urbano y disponiendo de todos los servicios urbanísticos. 

Por todo ello, y acogiéndose a la figura prevista en la legislación vigente, se pretende modificar la clasificación urbanística de parte de la parcela. De esta manera, se pretende adecuar la normativa urbanística municipal a la realidad actual, con el objeto de desbloquear el desarrollo de los terrenos afectados muy limitados.

El expediente se somete ahora a información pública durante el plazo de un mes durante el que podrán presentarse alegaciones, sugerencias o informes.

El Contenido de la modificación puntual de las Normas se encuentra disponible íntegramente en la página web www.calvarrasadeabajo.es.

Comentarios