El PP tacha el cierre del Centro de Recepción de Visitantes de “nuevo paso atrás en la dinamización y el desarrollo turístico”

 El PP tacha el cierre del Centro de Recepción de Visitantes de “nuevo paso atrás en la dinamización y el desarrollo turístico”
El PP tacha el cierre del Centro de Recepción de Visitantes de “nuevo paso atrás en la dinamización y el desarrollo turístico”

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo considera el cierre del Centro receptor de Visitantes ?un nuevo paso atrás en la dinamización y el desarrollo turístico?.

Los populares recuerdan que cuando el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tuvo constancia de que la ciudad sería sede de las Edades del Hombre, comenzó a trabajar con premura para dotar a los futuros visitantes de todos los servicios necesarios. Así, y dado que Ávila precedía a Miróbriga, la Corporación recabó información e inició un plan de optimización de recursos y creación de otros que hasta el momento no existían.

Entre la creación de nuevos servicios turísticos el Consistorio decidió poner un Centro receptor de visitantes, que ya funcionaba en Ávila, ?y que sigue en perfecto uso y a pleno rendimiento?. Dicho centro receptor, apuntan, ?ha servido, como punto de acogida, información y bienvenida a todos los turistas?. 

La inversión rondó los 130.000 euros entre fondos FEDER y la Junta de Castilla y León, un esfuerzo, critican, ?que el tripartito ha decidido obviar, cerrando el que ha sido el punto de información turística más importante de la ciudad que ha venido funcionando fantásticamente durante todo este tiempo?.

El cierre de este punto de acogida e información llama especialmente la atención para el PP pues ?ya se encontraba afianzado a nivel general entre locales y agencias de viajes, mayoristas, empresas de autobuses, que con más regularidad de la que se quiere hacer ver llegan a la ciudad, tomando siempre como referencia el  centro receptor de visitantes, dada la facilidad de aparcamiento para autobuses y vehículos del que dispone alrededor?.

?Cómodo, muy práctico y accesible, características que no comparte la tradicional oficina de turismo que había existido en la ciudad y que el actual equipo de gobierno tripartito se empeña en mantener aduciendo razones de falta de personal, cuando la anterior Corporación siempre fue capaz de mantener al menos dos puntos de información turística abiertos al público?, remarca el PP. 

De nuevo, apuntan los populares, ?se confirma la política del actual equipo de tripartito de gobierno de  cambiar  lo que se haya hecho, sin reflexión de lo que está bien o está mal?.
El PP reclama, la reapertura inmediata del centro receptor de visitantes, ?antes de que las consecuencias negativas que puede conllevar su cierre, que ya se están dejando notar entre los profesionales del sector, evitando que los efectos del cierre sean irreversibles y la ciudad retroceda en materia turística, en lugar de avanzar?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído