El Partido Socialista de Villamayor ha denunciado que la gestión del anterior gobierno popular ?ha hecho que nos hayamos encontrado con un presupuesto negativo en el capítulo de fiestas?. Concretamente de 37.000 euros, como aseguran desde el PSOE, que recalcan ?que ahora mismo no habría presupuesto para las fiestas.

¿Estarían, por tanto, en juego las próximas fiestas de agosto? El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, ha declarado a SALAMANCA24HORAS que no. Sin embargo, ha adelantado que serán austeras en la programación y que buscarán nuevas vías para poder sufragarlas.

Según el alcalde del municipio, el desfase en el presupuesto para fiestas tiene que ver con facturas pendientes de pago de otros eventos como las fiestas de mayo o la Feria de la Piedra celebrados en años anteriores. Ahora, asegura, ?hay que cubrir ese desfase y habrá que hacer las modificaciones presupuestarias que correspondan?.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha reunido a las peñas y tiene pendiente otro encuentro con los hosteleros y comerciantes de la localidad. De lo que se trata, ha avanzado Gago, es de conseguir unas fiestas más participativas y que existan actividades que puedan ser costeadas con la ayuda de las peñas o por los propios hosteleros. Para ello, y próximamente, se procederá a la modificación del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Festejos.

En las próximas fiestas de Villamayor de Armuña es muy probable que se observe la imagen de los propios peñistas colgando los banderines, tarea de la que se encargaban hasta ahora los operarios municipales, o miembros de las propias peñas configurando una charanga que amenice las fiestas del pueblo hasta que no se vea superado este desfase en las cuentas que denuncia el PSOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído