Salamanca cuenta con más de 22.000 donantes

Salamanca cuenta con más de 22.000 donantes
Carmelo Martín, presidente de ALCER Salamanca, y Víctor Sagredo, coordinador de la asociación, han presentado esta mañana el programa de actividades para su nueva campaña con la intención de promover los trasplantes de riñón. La asociación presume del mayor número de donantes a nivel mundial, con una cifra de 22.000 en Salamanca, "una cantidad importante con respecto a la población de la provincia", explicó Carmelo Martín. Por otra parte, su coordinador explicó que aun así "siguen esperando pacientes en las listas de espera y se hace necesario también la donación por parte de jóvenes, ya que muchos pacientes jóvenes no encuentran trasplante". 

Durante el año pasado se implantaron en Salamanca 56 riñones de cadáver. En esta nueva campaña han colaborado personas del mundo del deporte como Rafa Nadal, Alejandro Valverde o Erika Villaécija. La asociación también dio las gracias a los donantes universitarios y a la colaboración de la Fundación Luna Terrero: "Hemos comenzado a realizar trasplantes a pacientes que vienen de Extremadura. Con la crisis tenemos que movernos también por nuestros propios medios, porque las ayudas se han reducido mucho y agradecemos el apoyo de todos. No queremos que la gente se olvide de que los órganos, cuando uno muere, ya no sirven para nada". La asociación colocará mesas informativas durante los días 10, 11 y 12 con el fin de concienciar a los ciudadanos y transmitirles toda la información posible. 

Actividades:

- Exposición de pintura.- del 3 al 8 de junio. Tendrá lugar la semana del 3 al 8 de junio en el Centro Integral de Servicios. C/ Gásperi 28 Bajo (Zurguén). Estará abierto de 17h. a 20,30h.

- 4 de junio

Centro penitenciario de Topas

Charla: “Diez reglas para atrapar la felicidad”

Por Julio de la Torre. Experto en Coaching. Educador traspersonal y Mediador

- 6 de junio

Lugar: Centro Integral de Servicios

Hora: 18h.

- 8 de junio

Torneo de Tenis de Mesa "Día del donante" 8 de junio

Lugar: Colegio S. Estanislao de Kotska.

De 10 a 14 horas.

Inscripciones en ALCER Salamanca, Av. Italia 8, 1º oficina 6, en el teléfono 923257140 o en alcersalamanca@alcer.org

Misa en los PP Trinitarios por los socios fallecidos y por los donantes y sus familias a las 20:00h.

- Mesas informativas en los hospitales. 10 y 11 de junio

- Mesas informativas y de cuestación por la ciudad. 12 de junio

Comentarios
Lo más