El Foro Ecuménico Social y la fundación Internacional Jorge Luis Borges organizan el encuentro sobre "Responsabilidad Social y Ciudadana" en el marco promovido por la iniciativa del Vaticano "Atrio de los Gentiles", al que han sido invitados el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, y el director de Relaciones Internacionales, Benito Marín.

La celebración del evento transcurrirá durante los días 26 al 29 de noviembre de 2014, en Buenos Aires y Córdoba (Argentina). En este encuentro el rector dará una conferencia sobre este la temática en cuestión, "Responsabilidad Social y Ciudadana".

Durante las actividades programadas, el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, además de participar como ponente, recibirá el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. El Atrio de los gentiles, auspiciado por el Pontificio Consejo para la Cultura, es un espacio de debate y diálogo que organiza eventos en distintas ciudades del mundo con el fin de crear diálogo y abrir sendas diferentes para pensar acerca de temas importantes para la humanidad: la belleza, la ley, la trascendencia, la ciencia, el arte, etc. El diálogo está organizado en duetos (creyentes - no creyentes) de entre los intelectuales más destacados de la cultura laica y católica.

Ángel Galindo también aprovechará el viaje para visitar el Parque Tecnológico Almirante Brown, en Buenos Aires, en donde también ofrecerá una conferencia sobre "Formación del capital humano en las empresas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído