El Club Paladín empata con el Buruzgain navarro

El Club Paladín empata con el Buruzgain navarro
Estuvo a cuatro puntos de llevarse los dos partidos

Muy bonitos partidos de pelota los que se pudieron disfrutar en la mañana del domingo en el Frontón Municipal de San José. El Club Paladín y el Club Buruzgain empataron a una victoria.

La jornada comenzó con un interesantísimo duelo de mano individual entre Unai Alvarado y un joven Andoni Gaskue quien, pese a perder, dejó buenas sensaciones entre los aficionados. Alvarado, como nos tiene acostumbrado a lo largo del campeonato, no dio opciones a su rival, imprimiendo un fuerte ritmo desde el principio, que posibilitó el triunfo por un amplio margen en ambas mangas: 10-5 y 10-1.

El partido de parejas enfrentó a los habituales Galgo IV y Plaza frente a dos jóvenes jugadores navarros, Astiz y el actual campeón del mundo sub-22 Joseba Sarasa. El primer juego fue un visto y no visto, en el que los navarros, con una pelota muy favorable para su juego, ganaron por 10 a 0. El segundo fue completamente diferente; el saque correspondió al equipo local y, con una pelota diferente, la dinámica del partido cambió totalmente. Los salmantinos entraron más en juego y consiguieron equilibrar el partido tras imponerse por 10 a 8.

Todo se decidiría en un tercer y definitivo juego a cinco tantos. Éste comenzó muy bien para los salmantinos, les favoreció el saque y se apuntaron el primer tanto. Sin embargo, los jugadores navarros no se arrugaron y con un continuo trabajo a la zaga consiguieron dar la vuelta al marcador para finalizar ganando por 1 a 5.

Este resultado deja al Club Paladín en momentánea segunda posición del Grupo A del Campeonato de España de Primera Categoría:

1º. Club Buruzgain (4 victorias / 2 derrotas).

2º. Club Paladín (3 victorias / 3 derrotas).

3º. Club Barberito I (3 victorias / 3 derrotas).

4º. Club Urbión (1 victoria / 5 derrotas).

Comentarios