Muy bonitos partidos de pelota los que se pudieron disfrutar en la mañana del domingo en el Frontón Municipal de San José. El Club Paladín y el Club Buruzgain empataron a una victoria.

La jornada comenzó con un interesantísimo duelo de mano individual entre Unai Alvarado y un joven Andoni Gaskue quien, pese a perder, dejó buenas sensaciones entre los aficionados. Alvarado, como nos tiene acostumbrado a lo largo del campeonato, no dio opciones a su rival, imprimiendo un fuerte ritmo desde el principio, que posibilitó el triunfo por un amplio margen en ambas mangas: 10-5 y 10-1.

El partido de parejas enfrentó a los habituales Galgo IV y Plaza frente a dos jóvenes jugadores navarros, Astiz y el actual campeón del mundo sub-22 Joseba Sarasa. El primer juego fue un visto y no visto, en el que los navarros, con una pelota muy favorable para su juego, ganaron por 10 a 0. El segundo fue completamente diferente; el saque correspondió al equipo local y, con una pelota diferente, la dinámica del partido cambió totalmente. Los salmantinos entraron más en juego y consiguieron equilibrar el partido tras imponerse por 10 a 8.

Todo se decidiría en un tercer y definitivo juego a cinco tantos. Éste comenzó muy bien para los salmantinos, les favoreció el saque y se apuntaron el primer tanto. Sin embargo, los jugadores navarros no se arrugaron y con un continuo trabajo a la zaga consiguieron dar la vuelta al marcador para finalizar ganando por 1 a 5.

Este resultado deja al Club Paladín en momentánea segunda posición del Grupo A del Campeonato de España de Primera Categoría:

1º. Club Buruzgain (4 victorias / 2 derrotas).

2º. Club Paladín (3 victorias / 3 derrotas).

3º. Club Barberito I (3 victorias / 3 derrotas).

4º. Club Urbión (1 victoria / 5 derrotas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído