La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), que preside Ana Patricia Botín y que cuenta con una destacada presencia del sector empresarial en su patronato, ha elaborado el informe ?Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2014?.

De este estudio se desprende que Castilla y León en el curso 2011-2012 era la sexta región con mayor rendimiento de sus alumnos en estudios de grado y la segunda en máster oficial. La tasa de rendimiento viene definida como el ratio, en porcentaje, entre los créditos aprobados y los créditos matriculados. Además, era la tercera región con una menor tasa de abandono de estudios universitarios tanto en grado como en máster oficial. La tasa de cambio de estudio castellano-leonesa, asimismo, era la segunda más baja de España en el grado y la cuarta menor en el máster oficial.

Las universidades salmantinas, USAL y Pontificia, siguen siendo el destino preferido de los universitarios para poder cursar estudios de educación en nuestra Comunidad Autónoma. Son las instituciones que más número de alumnos alberga y que mayor número de matriculados y graduados presenta de entre todas las universidades de la Comunidad. En el caso del curso pasado, la Universidad de Salamanca ofertó 6.165 plazas y la demanda fue de 14.658 estudiantes acaparando el mayor porcentaje sobre las universidades públicas de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído