La Sala B del Caem acogió este viernes un festival de bandas musicales integradas en su mayoría por mujeres, el All Girl Fest. Se dieron cita el garage-rock de Agoraphobia, el riot grrrl de Las Odio, el punk-rock de Estrogenuinas y el post-folk de Postcards From The Yeti. El festival dio comienzo a las ocho y media de la tarde y el precio de las entradas fue de 10 euros.

El grupo Agoraphobia ha girado por toda España con artistas como Delorean, Lori Meyers, The Zombie Kids o Russian Red. El año 2015 las llevó al South by Southwest. Con una base altamente explosiva, la presión sobre el escenario es el mejor colchón para unas guitarras poderosas y contundentes donde se hace hueco la personalísima voz de Susana, con un carácter arrollador que seduce a la audiencia más exigente.

Estrogenuinas es un grupo de punk-rock de Salamanca formado por las hermanas Ángela y Carolina Álvarez, María Gómez y Darío Gómez. Han compartido escenario con Vinila Von Bismark, Pantones, Novedades Carminha, Pony Bravo y Belako, entre otros. En 2015 formaron parte del cartel del Sonorama Ribera. Lo suyo es, como ellas mismas dicen, ?punk et circenses?.

Las Odio es un grupo de riot grrrls con oscuras y peligrosas intenciones. Lo forman Paula y Ali (ex Dúo Divergente, Matarse en la Castellana) Sonsoles (ex Las Cruces) y Ágata (Agnes). Partiendo de posturas e influencias variadas, el resultado es sorprendentemente simple y contundente: postpunk, pop, 60s, 90s y letras que muerden.

Postcards From The Yeti es un dúo de post-folk residente en Madrid, aunque de raíces salmantinas, formado por Eric y Marta. Procedentes de bandas de rock alternativo o post hardcore, se centran ahora en un sonido acústico de atmósferas envolventes en composiciones que buscan la experimentación sonora partiendo de la única base de dos guitarras y dos voces armonizadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído