El principal candidato del PP por Salamanca para el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha presentado este domingo, junto con miembros de Nueva Generación una campaña de propuestas para los jóvenes que explicarán hasta el próximo viernes, día en el que se cierra la campaña para las votaciones del 26 de junio.

En este sentido, Bermúdez de Castro ha explicado que este programa tiene un objetivo "a favor del futuro", en contra de Ciudadanos y PSOE, que se llama pasado, y "ese otro programa parecido a Ikea por piezas de Podemos que se puede ver en montaje completo en la Venezuela chavista o la Cuba castrista". 

Esta afirmación la basa en la experiencia de España y otros países. "No se puede hablar de futuro si no se ofrecen oportunidades de formación y empleo a los jóvenes", comentaba, ejemplificándolo en que en Castilla y León se ha reducido del 26% al 20% la tasa de abandono escolar o en que se han aumentado las becas tanto en montante económico como en número de becados. "Nunca ha habido tanto dinero para becas con 1.416 millones, ni nunca tantos becarios universitarios, más de 23.000 en relación al curso 2011-2012".

Esto, ha dicho, lo seguirán explotando junto al empleo, en el que 45.000 jóvenes ya han encontrado trabajo o 3.120 salmantinos se han beneficiado de la estrategia de emprendimiento joven y garantía juvenil. "Eso son datos. Hay otros que dicen que las cosas están cada vez peor. Eso es populismo y demagogia", afirmaba. Por ello el lema de esta campaña, 'Ante populismos, populares', que quiere mostrar que mientras unos prometen cosas que se pueden cumplir, otros "terminan culpando de su mentira a los demás". 

Referente a lo anterior, Bermúdez de Castro siguió diciendo que el Partido Popular siempre que gobierna consigue arreglar lo que otros estropean y "colocar a España en la senda del crecimiento, del empleo y de las oportunidades" mientras que en Grecia, con un partido hermano de Unidos Podemos, dijo, se prometieron muchas cosas "y se han bajado los salarios, las pensiones hasta un 30% y se han subido los impuestos. Las mentiras las terminan pagando los de siempre". 

Por todo ello, pidió reflexión a los jóvenes ya que "apostar por el populismo tiene como resultado la ruina política, social y económica". En el mismo sentido se expresó el presidente de Nuevas Generaciones en Salamanca, Ángel Fernández Silva, que apostó, además, por "ofrecer facilidades a los jóvenes a la hora de comunicarse con un bono joven para el tren rápido", o por una educación pública donde tenga cabida la concertada. "El futuro lo tiene asegurado la gente joven con el PP", afirmó. 

Encuestas

Sobre los sondeos que publican varios medios de comunicación este domingo, Bermúdez de Castro anunció que todas tienen un denominador común, "el PP aumenta su ventaja y se confirma que Podemos es la segunda fuerza política", por lo que aseguró que la "única manera de impedir un gobierno radical es concentrar el voto en el PP". De hecho, afirmó que el "voto a Ciudadanos es un voto para la izquierda, que debilita la posición centro-derecha porque lo divide y eso lo que favorece es a Podemos".

Por ello, pidió el voto al Partido Popular, un "voto útil para que España siga creciendo y avanzando". Además, no quiso avanzar lo que podría ocurrir después del 26 de junio en un hipotético caso de que solo con la suma de PP y PSOE se pudiera llegar a una mayoría en el Congreso. Afirmó, en este sentido, que esta semana todavía se seguirá conquistando la confianza de los ciudadanos con un programa que busca que España sea el país de las oportunidades. "A partir del 26 será momento de hablar de pactos pero el PP siempre velará por el interés general de los españoles".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído