Unionistas protege el futuro uso del escudo de la UDS

Unionistas protege el futuro uso del escudo de la UDS

Unionistas de Salamanca se ha movido en silencio para registrar algunos de las marcas de la Unión Deportiva Salamanca. Hace unos días, SALAMANCA24HORAS anunciaba una oferta del Salmantino por el escudo, el himno y la boutique. Sin embargo, Unionistas ya tenía atadas algunas de las marcas de la UDS.

“El proceso es complicado. Hay varios procesos. Puedes registrar una marca como marca española, europea o internacional. Puedes hacerlo en uno o en varios sistemas. Si queremos tener derechos sobre un nombre o logo, lo primero que tengo que solicitar es una marca en el registro de marcas y ese es el procedimiento adecuado. Para ello, obviamente hay que pagar todas las tasas. Esto está pagado por el club a través de una serie de donaciones que hicieron algunos socios; entre los que me incluyo”, explica el vicepresidente de Unionistas Roberto Pescador.

El propio vicepresidente desvelaba a SALAMANCA24HORAS las marcas registradas: “Lo que se ha solicitado y registrado es ser el dueño del escudo en España. Por ejemplo, nadie puede utilizar el escudo en el calzado, ropa o cualquier actividad deportiva o lúdica. El club también ha obtenido registros sobre las marcas ‘La Unión’ y ‘El Salamanca’”.

La idea de Unionistas es clara. “Nuestros estatutos no mienten. El principal motivo del club es homenajear a la UDS y salvaguardar los símbolos de la UDS. El hecho de tenerlos no quiere decir que los vayamos a utilizar como los nombres o símbolos del club. Todo lo contrario. Nunca lo vamos a hacer. Nuestros artículos 3 y 6 son muy claros y nunca vamos a utilizar los símbolos para confundir”, finaliza Roberto Pescador, vicepresidente de Unionistas. 

Comentarios
Lo más