Tres árbitros salmantinos se forman en el Centro de Tecnificación Arbitral de Medina del Campo

Tres árbitros salmantinos se forman en el Centro de Tecnificación Arbitral de Medina del Campo
Se trata de Jorge Lorenzo Torres, Alejandro Cubas Sánchez y Alonso De la Peña Peletegui. Además, el también salmantino Alfonso Vicente Moral, de Segunda Divisioón B, impartirá una de las charlas

El Centro de Tecnificación Arbitral cita este miércoles a una treintena de jóvenes colegiados de Castilla y León en la penúltima jornada de formación de la temporada. Las instalaciones de Medina del Campo (Valladolid) acogerán, a partir de las 16:30 horas, a los árbitros de Castilla y León, menores de 20 años, propuestos por sus delegaciones, con mayor proyección.

Además del test físico que, mensualmente, deben superar para permanecer en el Centro de Tecnificación, la jornada estará integrada por dos charlas teórico-prácticas ofrecidas por los árbitros de Castilla y León en activo Vicente Moral (Segunda B), Zancada Lobato (asistente Primera División), Chicote Platero (asistente Segunda B) y Gómez Díez (asistente Segunda B).

La primera charla, orientada al Grupo I, versará sobre la aplicación de la ventaja -cuándo, cómo y dónde-, la distribución de funciones de la labor en equipo y el trabajo en campo simulando acciones concretas. En la charla dirigida al Grupo II se hablará de los movimientos, fuera de juego, técnica corporal y el trabajo en equipo de los árbitros asistentes.

físicas centro

Comentarios
Lo más