'Chequín' llena el Teatro Liceo de magia

'Chequín' llena el Teatro Liceo de magia

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este domingo 'Chequín' un espectáculo para toda la familia del mago Paulino Gil, que interpreta a Leonardo un mágico viajero que llega al Hotel Extravaganza donde le espera un singular recepcionista llamado Mirilla (interpretado por Julito Rapado) y allí comienza su aventura.

En los pasillos del Hotel abundan las coreografías y la música. Leonardo, viajero incansable, junto a otros personajes que están de paso, son los protagonistas de esta obra cargada de expresividad, en la que el gesto sustituye a la palabra y lo hace adoptando elementos propios de la comedia y el cine mudo.

Es un espectáculo homogéneo y dinámico en el que el público participa de forma activa. También es una obra cargada de expresividad y de guiños cómicos que atrapan al público, utilizando como medio de comunicación el gesto, unido a una cuidada banda musical, escenografía y coreografía.

Paulino Gil ha conseguido, con una versión de este espectáculo, el Premio al mejor espectáculo de Magia cómica en el Campeonato mundial celebrado en Alemania (Agosto 2014).

Comentarios