La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este domingo 'Chequín' un espectáculo para toda la familia del mago Paulino Gil, que interpreta a Leonardo un mágico viajero que llega al Hotel Extravaganza donde le espera un singular recepcionista llamado Mirilla (interpretado por Julito Rapado) y allí comienza su aventura.

En los pasillos del Hotel abundan las coreografías y la música. Leonardo, viajero incansable, junto a otros personajes que están de paso, son los protagonistas de esta obra cargada de expresividad, en la que el gesto sustituye a la palabra y lo hace adoptando elementos propios de la comedia y el cine mudo.

Es un espectáculo homogéneo y dinámico en el que el público participa de forma activa. También es una obra cargada de expresividad y de guiños cómicos que atrapan al público, utilizando como medio de comunicación el gesto, unido a una cuidada banda musical, escenografía y coreografía.

Paulino Gil ha conseguido, con una versión de este espectáculo, el Premio al mejor espectáculo de Magia cómica en el Campeonato mundial celebrado en Alemania (Agosto 2014).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído