El próximo Martes Mayor rinde homenaje a la trashumancia y al pastoreo a su paso por Ciudad Rodrigo

 El próximo Martes Mayor rinde homenaje a la trashumancia y al pastoreo a su paso por Ciudad Rodrigo
El próximo Martes Mayor rinde homenaje a la trashumancia y al pastoreo a su paso por Ciudad Rodrigo

Como cada año, el Martes Mayor de Ciudad Rodrigo cobra vida en verano de la mano de los comerciantes y artesanos de la localidad. Este año será el día 11 de agosto y, como ya es sabido, seguirá al Martes Chico que la semana próxima comenzará a calentar los motores de esta fiesta tradicional. 

La edición de este año pretende ensalzar la gran labor de trashumancia y el pastoreo en todo lo relacionado con Ciudad Rodrigo.

Por ello, desde el Ayuntamiento han aclarado que todos los puestos y stands que colaboren el próximo día 11 pueden hacerlo con algún elemento alusivo o ambientado a la trashumancia y al pastoreo, resaltando y decorando así sus puestos de venta. 

Para reconocer esta labor, el Consistorio concederá premios a todos los comerciantes cuyos escaparates estén relacionados con esta temática. Además, otorgará premios a los puestos y stands que, sin llegar a ser comercio, resulten merecedores de reconocimiento en relación al tema de este año.

Puestos infantiles

En relación a la modalidad de puestos infantiles, todos los pequeños que quieran participar este día en el concurso, deben saber que tanto los niños partícipes, como el puesto en sí, deben ir ambientados en la temática de la trashumancia y el pastoreo. 

Como aliciente, conviene recordar que los mejores puestos ambientados recibirán un regalo sorpresa, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento. 

Concurso de premios

En relación a los premios y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento ha fijado cuatro modalidades: Comercio, Escaparate, Mejor puesto alusivo a la temática -destinado a aquellos stands que, sin ser comercio, se presenten al concurso de premios- y modalidad Infantil.
Exceptuando la última modalidad destinada a los niños, el resto cuenta con reconocimientos acreditativos y económicos de hasta 200 euros. 

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción hasta el 31 de julio en la Oficina Municipal de Desarrollo de Ciudad Rodrigo. 

Por otra parte, desde la Delegación de Comercio, y teniendo en cuenta la experiencia de los últimos cuatro años, se pide la colaboración de los comerciantes para que la que puesta en pie de los puestos guarde cierta uniformidad, y se diferencie de ferias de otras localidades y provincias. 

Para ello se pide la inclusión en el puesto de una imagen corporativa en color granate, puede ser una tela, un faldón, una sombrilla, un lazo o cualquier otro motivo de color granate. Esta propuesta ya fue acordada por los comerciantes mirobrigenses en anteriores ocasiones. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído