UPYD apuesta por recuperar el empleo público “destruido”

UPYD apuesta por recuperar el empleo público “destruido”

La candidata al Congreso de los Diputados de UPYD por Salamanca, Águeda Arranz, ha comparecido en la mañana de este domingo ante la prensa para hablar de la política de empleo de la formación magenta. Antes de ello ha lamentado “el problema que tenemos con la elevada tasa de paro en Salamanca y en esta Comunidad Autónoma”. Además criticó la estacionalidad de los nuevos puestos de trabajo, “que no solucionan la vida de la gente ni la de los parados de larga duración”.

Arranz también puso sobre la mesa la destrucción de empleo de funcionarios públicos en Salamanca, concretamente más del 53% en muchos sectores, “perfectamente recuperables”. “Hacen falta más bomberos, más policías, más profesores, más médicos y enfermeros, más funcionarios de administración…” Para ello, lo que hay que hacer es modernizar la ley de la función pública de Castilla y León y reasignar los efectivos de administraciones sobresaturadas. “Lo que ocurre cuando no hay este tipo de empleo es que los servicios públicos no se prestan con la calidad que se tiene y afecta a los ciudadanos para los que trabajamos”.

En cuanto al empleo privado, Águeda Arranz lanzó una apuesta en Salamanca por dos sectores o yacimientos importantes en la provincia: uno, anexo a la ley de dependencia, donde es más caro pagar una residencia a la necesidad de cuidados en casa para personas mayores; otro, el tema de medio ambiente y a la agricultura. “Nuestros jóvenes no piensan en esos trabajos porque no tenemos esas perspectivas y ayudas. Es una forma también de asentar población y generar empleo”.

Comentarios
Lo más