El CAEM acoge este domingo el segundo concierto de la Joven Orquesta Sinfónica

El CAEM acoge este domingo el segundo concierto de la Joven Orquesta Sinfónica

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá este domingo 14 de febrero el segundo concierto de la temporada. Se escenificarán piezas de tres compositores rusos del siglo XIX: Borodin, Rimsky-Korsakov y Tchaikovsky. En la primera parte, se interpretará el fragmento más famoso de la ópera ‘El Príncipe Igor’ de Borodin, como son las danzas Polovtsianas. En la segunda parte llegará el turno para Iván Plaus, joven solista abulense, con el que interpretarán el ‘Concierto para trombón’ de Rimsky Korsakov. Finalmente, la 5º Sinfonía de Tchaikovsky.

Víctor Moro, gerente de la Joven Orquesta Sinfónica, ha enfatizado la prioridad que otorgan a la juventud y al relieve que pretenden darle a la dedicación de los jóvenes por la música. “La orquesta sigue viva y esforzándose para mostrar programas de interés y que todos aquellos jóvenes músicos que tengan a bien proponerlo, tengan un lugar desde el que ofrecerlo” También ha querido agradecer a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes la oportunidad de lanzar a jóvenes músicos como Iván Plaus.

El concierto de este domingo estará dirigido por Álvaro Lozano que ha asegurado que “se trata de un programa tremendamente ambicioso”. Considera que la orquesta goza de buena salud ya que han estado trabajando muy duro durante los últimos meses y que eso se verá plasmado en la interpretación de la obra. “Estamos llegando a cotas muy altas de musicalidad y estoy muy orgulloso de todos los músicos porque están dando el máximo”.

El centro del escenario estará ocupado por Iván Plaus, solista de trombón de tan solo 11 años de edad. “Está muy bien tocar en el Caem, es gracias a los profesores que me animan”. Iván cuenta que le dedica a la música una hora y media durante los días de diario y los fines de semana intenta llegar a las dos o tres. La afición le viene de cuando su padre, que toca el violín, le llevaba a los conciertos de más pequeño. “Me llamó la atención”. Sobre el futuro asegura que le gustaría desarrollar su carrera musical en Salamanca y que no se pone límites. “Sólo quiero disfrutar”

Comentarios