“Cualidad de la persona u organismo que ejerce su actividad con relevante capacidad y aplicación”. Así define la Real Academia Española el término ‘Profesionalidad’, que sin duda y tras cuatro partidos de liga es algo que se puede unir con mayúsculas a la plantilla y cuerpo técnico de la UDS. Los salmantinos, sin cobrar y con muchos problemas, dieron la cara y una gran versión en Mareo y lograron vencer 1-3 al filial del Sporting, adjudicándose la primera victoria a domicilio de la campaña y sumando nueve de doce puntos posibles en lo que va de curso.

De salida, el conjunto de Gorka Etxeberría, que decidió repetir once y que seguro que con lo visto en Gijón va a mantenerlo, no quiso especular y fue a por el partido, teniendo la primera ocasión en el minuto 1 y pudiendo también adelantarse en el 6, en dos acciones de Igor. El brasileño bregó y trabajó y va camino de encontrar su mejor forma, aunque le falte estrenarse con el gol.

Fue Piojo el que abrió el tanteador en el minuto 11. El extremo de la Unión no dio por perdido un balón y se lo robó a la zaga sportingista para batir a Dennis y conseguir un merecido tanto para los intereses blanquinegros. Era lo mejor para cuajar el dominio y mando del partido, pero la UDS pagó caro una serie de errores defensivos cinco minutos después, cuando el Sporting B igualaba la contienda con un tanto en propia puerta de Zubiaurre. A partir de ahí, cambio de guión, con los asturianos yéndose arriba y los charros mostrando estar algo tocados.

Y fue cuando peor lo pasaban los de Salamanca cuando en una gran contra llevada por Igor, el ariete cedía a Borja Sánchez, que en el punto de penalti sentó a su par y acabó mandando el esférico al fondo de las mallas. El abulense lograba el 1-2 y posteriormente antes del intermedio, Pol Bueso en un despeje envenenado y Piojo en un mano a mano pudieron ampliar el tanteador.

Guerrero tuvo el empate para el filial asturiano nada más reanudarse el choque tras el descanso, ocasión tras la que el Salamanca se hizo dueño del partido y no dudó en ir a por la sentencia. Y lo logró, de nuevo Borja Sánchez, espectacular el extremo charro, tras recibir un buen pase de Víctor Andrés.

Con el 1-3, que llegaba en el minuto 56, la UDS caminó con tranquilidad por el envite, logrando Etxeberría asentar a su bloque y conseguir que pasaran los minutos sin demasiados sustos. Lo más negativo fue la lesión de Alexis de Paz, que debutaba y minutos después se iba lesionado. Antes del final, Borja Sánchez pudo marcar su hat-trick y la Unión aumentar su goleada. El poste lo evitó, pero nadie pudo evitar que la Unión sumara tres nuevos puntos, merecidos y que colocan a los unionistas en la zona noble de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

SPORTING B -1: Dennis, Álex Menéndez, Alain, Sergio Álvarez, Jara (Ernesto, 67), Guerrero, Adama (Pablo Pérez, 46), Bustos, Lede (Alex Serrano, 58), Borja López y Sergio Menéndez.

UD SALAMANCA -3: Mario Villoria, Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés (Alexis de Paz, 59) (Carlos de la Nava, 74), Piojo, Borja Sánchez e Igor de Souza (Pablo Gómez, 67).

ÁRBITRO: Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a Víctor Andrés (min. 22),Alex Menéndez (min. 48), Borja Sánchez (min. 82), José Ángel (min. 87), Alex Serrano (min. 89).

GOLES: 0-1: Piojo (min. 11). 1-1: Zubiaurre (p.p) (min. 15). 1-2: Borja Sánchez (min. 37). 1-3: Borja Sánchez (min. 56).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído