El sindicato UGT Salamanca valora los datos como muy negativos a pesar de las previsiones. "Resaltamos el contraste que se produce en el aumento de parados en el sector de servicios cuando es la mayor actividad laboral de la provincia. De la misma forma es significativo el descenso de parados en el colectivo sin empleo anterior mientras disminuye la contratación, lo que indica que nuestros parados emigran ante la falta de expectativas laborales en Salamanca".

Por otro lado, destaca que cada vez es menor el número de parados que perciben prestación o subsidios y las cuantías más bajas. UGT Salamanca confirma que tanto la reforma laboral como las subidas de impuestos directos e indirectos y los recortes salariales nos llevan a la extrema pobreza, a una discriminación y exclusión social que tardará varias décadas en recuperar datos recientes. "Sólo el crédito y la confianza en la estabilidad laboral pueden cambiar la situación actual. Entendemos que otra forma de gobernar no solo es posible sino necesaria; que en democracia los programas electorales son el compromiso con la sociedad que legitima un gobierno y por tanto su incumplimiento es un fraude, una estafa".

Por su parte, CCOO considera que "se acabó el pobre crecimiento estival de empleo en la provincia de Salamanca, la ínfima tendencia de aumento del empleo durante los últimos meses deja de manifiesto la pobre estructura laboral e industrial con la que cuanta nuestra provincia y el sector servicios se derrumba nuevamente sin límites en la destrucción de empleo". Por eso, añade que "la contratación se reduce de forma alarmante y se constata como se precarizan aún más los contratos que se están llevando a cabo". 
 
En definitiva, prosigue CCOO, se continúa destruyendo empleo, las pocas contrataciones que se realizan para nada dan garantías de estabilidad y cada vez son más las personas que no están cobrando ningún tipo de prestación. "Con este panorama provincial, el conflicto en la calle se debe hacer cada día más latente e intenso. Día a día el mercado laboral se deteriora sin ningún viso de mejora y cada día son más las personas que se encuentran en peores condiciones laborales, económicas y menos las que disfrutan de garantías sociales dignas. Afrontamos un periodo muy delicado, desde el punto de vista laboral, social y económico y por parte de nuestras administraciones están siendo nulas las medidas que se están tomando para cambiar esta situación insostenible y esta tendencia negativa que no tiene fin".
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído