La formación musical Garôa ha ofrecido este jueves un concierto de música brasileña en el Teatro Juan del Enzina. La actividad está organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

El choro o chorinho es un género musical brasileño con más de 130 años de existencia, caracterizado por el virtuosismo y la improvisación de sus intérpretes. Garôa nos trae canciones de grandes compositores del género como Pixinguinha, Hermeto Pascoal, Jacob do Bandolim, Altamiro Carrilho, además de composiciones propias.
 
La Banda Garôa se forma a finales del año de 2012 por el encuentro, o mejor dicho, el re-encuentro, de cuatro músicos: Fernando Delarua (guitarra 7 cuerdas), Juan Tomas Alvarez -(guitarra y cavaquinho), Bruno Duque (saxofón y flauta) y Rodrigo da Matta -(percusión). En 2013 realizaron más de 40 conciertos en Madrid y actualmente desarrollan su nuevo proyecto, Gafieira Madrid, donde se fusiona el ritmo choro con el arte de bailar en pareja. Algo nuevo y innovador en la ciudad. La banda es reconocida por su estilo peculiar derivado de una refinada fusión del ritmo brasileño con la escuela musical española.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído