Tomás Muñoz tomará posesión como canónigo de la Catedral

Tomás Muñoz tomará posesión como canónigo de la Catedral
El martes, 27 de agosto, tendrá lugar la toma de posesión de Tomás Muñoz Porras como nuevo canónigo de la S.I. Catedral de Ciudad Rodrigo. El actual vicario general fue nombrado canónigo archivero el pasado 17 de julio pero es este martes cuando tomará posesión de su canonijía.

Los capitulares se reunirán en el coro catedralicio con el propio hábito ocupando sus respectivos sillares. Tras la lectura del nombramiento por el secretario, el nuevo canónigo jurará cumplir los Estatutos Capitulares. Tras ello se le invitará a ocupar su silla coral y se cantará un salmo finalizando con una oración. Este acto se celebrará tras la misa coral de las 11:00 horas.

 

Tomás Muñoz Porras nació en Corcos del Valle (Valladolid) el 29 de julio de 1957. Estudió medicina en la Universidad de Salamanca. En 1980 entra en el Seminario diocesano de Ciudad Rodrigo y es enviado por el entonces obispo civitatense D. Demetrio Mansilla Reoyo al Seminario de Toledo para realizar sus estudios de teología. Fue ordenado presbítero en 1986.Es Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1988 el obispo D. Antonio Ceballos lo nombra formador del Seminario diocesano y profesor del mismo.En 1990 es nombrado Vicerrector del Seminario diocesano. En 1991 rector del mismo, cargo en el que permanece hasta 1999.Durante su estancia en el Seminario atendió las parroquias de Agallas, Vegas de Domingo Rey y Villarejo. En 1999 se hizo cargo temporalmente de las parroquias de Puebla de Azaba, Alamedilla y Alberguería de Argañán. En el año 2000 es nombrado párroco de Espeja y se hace cargo temporalmente de la parroquia de Ituero de Azaba. En el año 2004 fue nombrado Vicario de Pastoral, servicio que desempeñó durante 2 años. En 2010 fue nombrado párroco de Campillo de Azaba y de Carpio de Azaba. Además es capellán de la Residencia Mixta Provincial de la Diputación de Salamanca en Ciudad Rodrigo, profesor del Seminario, delegado diocesano del clero, consiliario de la Asociación de la Medalla Milagrosa, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral. Igualmente es Hermano del Hospital de la Pasión. El 20 de julio de 2012 fue nombrado Vicario General, cargo que ejerce en la actualidad.
Comentarios
Lo más