Alfredo Gil, subcampeón en la Gore-Tex Transalpine Run

Alfredo Gil, subcampeón en la Gore-Tex Transalpine Run
El segoviano David López Castán y el salmantino Alfredo Gil finalizaron el pasado sábado en segunda posición la Gore-Tex Transalpine Run, una de las carreras por etapas más prestigiosas del mundo. El tándem castellano y leonés, del equipo La Sportiva Multipowe, realizó una gran actuación en la prueba alpina que recorrió casi 300 kilómetros durante ocho jornadas, con 27.000 metros de desnivel acumulado.

La prueba de ultradistancia, que cumplía su décimo aniversario, unió Alemania e Italia pasando incluso por territorios austriacos. El equipo de Alfredo Gil acabó segundo por detrás del Salomón Alemania, quien le aventajó en 38 minutos en una carrera marcada por la nieve y el frío.

Los dos españoles ganaron la quinta etapa de la ronda alpina, en la modalidad de kilómetro vertical, metiéndose en la lucha de la victoria final, ya que el tercer escalón del podio llegó a más de dos horas. También participó el salmantino Manuel Jesús Gómez, que logró finalizar 32º, al concluir la prueba en solitario después de que Alberto Santos se retirara por problemas físicos.

Comentarios
Lo más