La programación de las bibliotecas para el verano ofrece una nueva edición del ciclo de cine al aire libre

 La programación de las bibliotecas para el verano ofrece una nueva edición del ciclo de cine al aire libre
La programación de las bibliotecas para el verano ofrece una nueva edición del ciclo de cine al aire libre
La programación de las bibliotecas municipales para el verano ofrece de nuevo el ciclo de cine al aire libre “Biblioteca: Gran Pantalla”, una iniciativa ya consolidada y que tiene una excelente respuesta por parte del público salmantino. Con la llegada del verano la programación de actividades de la red de bibliotecas adquiere un carácter distinto para adaptarse al tiempo de ocio de los usuarios. En esta ocasión el ciclo, que se realiza en la plaza exterior de la biblioteca Gonzalo Torrente Ballester, se centrará en las películas de viajes y se desarrollará todo los viernes de julio (4, 11, 18 y 25) y tres viernes de agosto (días 1, 8 y 22). Las proyecciones comenzarán a las 22,30 horas en el mes de julio y a las 22,00 horas en agosto (en caso de lluvia se realizará la proyección en el Teatro de la biblioteca)
Se proyectarán un total de siete películas de diferentes épocas y nacionalidades. Como en ediciones anteriores se ha hecho una selección de films, que estando dirigida a todo tipo de público, incluye películas de características muy distintas —dos de ellas de animación— y en las que toda la familia podrá encontrar tanto humor como drama, aventuras o misterio. La programación para el periodo estival se completa con cuatro talleres con los que se persigue desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y fomentar el gusto por la lectura y la escritura; y más de una veintena de exposiciones.

 

En el caso de la biblioteca Torrente Ballester se celebrará el taller “Antes de llamarse libro..:” que versará sobre la evolución del libro y donde sus participantes, niños de edades comprendidas entre los 6 y 10 años, aprenderán historia, técnicas artísticas, escucharán música y conocerán a artistas. Se desarrollará del 14 al 18 de julio y será impartido por la profesora de la Universidad de Bellas Artes, Beatriz Vela García. Este taller se está impartiendo ya esta semana en la biblioteca municipal de Vistahermosa y se ofrecerá posteriormente en la biblioteca de Vidal, del 21 al 25 de julio. En la biblioteca Gabriel y Galán el próximo 30 de junio, y hasta el 4 de julio, se realizará el taller “Vamos a coser y cantar” dirigido a niños a partir de 7 años y con el que se pretende que los menores aprendan a coser y desarrollen el gusto por actividades creativas. Cada día, antes de realizar las actividades, los participantes del taller leerán y contarán cuentos que tenga a la música como protagonista. Un total de 75 personas podrán participar en estos atractivos talleres. Para participar en los mismos es necesario inscribirse en las bibliotecas municipales en las que se desarrolla cada taller.

 

Oferta expositiva

La programación veraniega de las bibliotecas municipales se completará con varias exposiciones bibliográficas que pueden visitarse en los diferentes centros que conforman la red de bibliotecas municipales. En la Torrente Ballester durante los meses de julio y agosto en las horas de apertura del centro municipal pueden visitarse las muestras “Novela fantástica”, “Por tierra, mar y aire. Libros de viajes”; “La voz a ti debida. De la poesía a la canción de autor”, “Salamanca. Imágenes y evolución de una ciudad” y una muestra de Michael Escoffier y Benjamíb Chaud, autor e ilustrador del mes.

 

Por otra parte, la oferta expositiva de Gabriel y Galán estará compuesta por las muestras “Libros de viajes”, “La Gran Guerra”, “¡Piratas!“ y dos exposiciones sobre los autores del mes. En el caso de la sección de adultos el protagonista será John Banville y en la sección infantil Michael Escoffier y Benjamíb Chaud. A esta oferta se suma una muestra que bajo el título “Efemérides” recopilará todos los acontecimientos literarios que tengan lugar a lo largo del trimestre. Respecto a la oferta expositiva de la biblioteca de Vidal la componen cuatro muestras: “Recomendados”, “¡¡Muévete!! ¡¡Entrénate!! y ¡¡Diviértete!!”, “Antes de llamarse libro” y la del ilustrador del mes que será el mismo que en el resto de los centros de lectura municipales. Por su parte, las bibliotecas de Vistahermosa y el Centro Cultural Miraltormes albergarán las exposiciones “Vamos a la playa”, en la primera, y las muestras “Lunas y soles: ¡cómo brilláis!”, “¡Es la guerra! y “Grandes actores: Charlton Heston” en la segunda. Además, en ambas se mostrarán las exposiciones del autor e ilustrador del mes Michael Escoffier y Benjamíb Chaud.

Resumen de actividades verano 2014

 

Cine:
-              “Biblioteca: gran pantalla”: ciclo de cine al aire libre. Del 4 de julio al 22 de agosto, en la Plaza de la Biblioteca Torrente Ballester
 
Talleres:
-              “Antes de llamarse libro…”, en la Biblioteca Torrente Ballester y bibliotecas de Vidal y  Vistahermosa.
-              “Vamos a coser y cantar”, en la Biblioteca Gabriel y Galán
 
 Exposiciones bibliográficas:
 
Biblioteca Torrente Ballester:
-              “Novela fantástica”
-              “Por tierra, mar y aire. Libros de viajes”
-              “La voz a ti debida. De la poesía a la canción de autor”,
-              “Salamanca. Imágenes y evolución de una ciudad”
-              Muestra de Michael Escoffier y Benjamíb Chaud, autor e ilustrador del mes.
 
Biblioteca Gabriel y Galán:
-              “Libros de viaje”
-              “La Gran Guerra”
-              ¡Piratas!
-              Muestra en la sección de adultos de John Banville (Benjamin Black)
-              Muestra en la sección infantil de Michaël Escoffier y Benjamín Chaud
-              Efemérides
 
Biblioteca Vidal:
-              “Recomendados”
-              “¡¡Muévete!! ¡¡Entrénate!! y ¡¡Diviértete!!”,
-              “Antes de llamarse libro”
-              Muestra en la sección infantil de Michaël Escoffier y Benjamín Chaud
 
Biblioteca Vistahermosa:
-              “¡Vamos a la playa!”
-              Muestra en la sección infantil de Michaël Escoffier y Benjamín Chaud
 
 Biblioteca Miraltormes:
-              “Lunas y soles: ¡cómo brilláis!
-              “Es la guerra”
-              “Grandes actores: Charlton Heston”
-              Muestra en la sección infantil de Michaël Escoffier y Benjamín Chaud

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído