1,2 millones de euros para tareas de conservación, salud laboral y seguridad de la red autonómica de carreteras

1,2 millones de euros para tareas de conservación, salud laboral y seguridad de la red autonómica de carreteras
La Junta de Castilla y León ha autorizado destinar 1.203.700 euros para, por una parte, el mantenimiento de los vehículos ligeros y pesados y de la maquinaria destinados a las tareas de conservación y, por otra , a las tareas de coordinación en materia de seguridad y salud de proyectos, obras y servicios de la red autonómica de carreteras en el año 2015. En relación con la seguridad, se aportan 10 coordinadores de seguridad y salud, uno por cada provincia y otro para la Autovía del Camino de Santiago.
 
La conservación de la red de carreteras de titularidad autonómica ha concentrado siempre un importante volumen de inversión en el presupuesto de la Junta de Castilla y León. Mediante ese esfuerzo inversor en conservación se pretende facilitar y favorecer la movilidad y el intercambio de viajeros y mercancías así como garantizar las adecuadas condiciones de circulación y seguridad y una conducción cómoda y segura.
 
La Junta de Castilla y León ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo inversor en la modernización de la red autonómica de carreteras, la más extensa de España con casi 11.600 kilómetros de la red autonómica.
 
Una vez realizada la inversión en modernización, es esencial invertir en conservar esas infraestructuras porque permite alargar la vida útil de las carreteras, porque el volumen de recursos que requiere es inferior al que habría que destinar para reconstruir de nuevo una vía al no conservarla y, finalmente, porque la conservación evita el mayor coste asociado a los vehículos, la pérdida de calidad en la circulación o el descenso en la seguridad vial incrementando el riesgo de sufrir accidentes.
 
La inversión aprobada hoy en Consejo de Gobierno se inscribe en las actuaciones necesarias que desarrolla la Junta de Castilla y León para el mantenimiento ordinario de las nuevas infraestructuras, de atención a la vialidad invernal, la señalización y otras medidas de seguridad vial para garantizar en todo momento unas adecuadas condiciones de circulación y seguridad a los vehículos que se desplazan por ellas. 
 
Comentarios