Pilar Borrego emociona en la Plaza del Buen Alcalde

Pilar Borrego emociona en la Plaza del Buen Alcalde
La actriz, "mirobrigense de corazón", inaugura con sus palabras las casetas que a lo largo de estos días recibirán a miles de personas

Se hizo esperar la puesta en escena de Pilar Borrego en la Plaza del Buen Alcalde. Paciente, la pregonera aguardó al final del pregón del Bolsín para encabezar la comitiva, enganchada al brazo del alcalde mirobrigense, Juan Tomás Muñoz, que la trasladó a una Plaza donde cientos de personas la esperaban para asistir a su 'espectáculo'.

Porque este jueves no había telón ni bambalinas pero sí una actriz de categoría "y mirobrigense de corazón", que se metió al público en el bolsillo cuando les confesó que se proclama farinata allá donde la interpretación y la vida la lleva.

En las plazas, dijo, "pervive la memoria de nuestros pueblos". Del mismo modo, y haciendo gala tanto de su espectacular dicción como de una capacidad interpretativa admirable, agradeció el esfuerzo de los mirobrigenses en general y de las peñas en particular por seguir manteniendo vivos unos festejos "que mantienen viva la tradición".

Como no podía ser de otra forma, la actriz salmantina regaló a los mirobrigenses que llenaban la plaza una muy divertida Copla de Ciego elaborada por ella misma donde, aún más si cabe, volvió a meterse en piel ajena para repasar lo más significativo de un antruejo, el mirobrigense, que gusta de mantener vivos rituales como el vivido en la Plaza del Buen Alcalde.

Tras sus palabras, las casetas se poblaron de farinatos ávidos por comenzar a disfrutar a escasas horas del arranque oficial del Carnaval del Toro.

Comentarios