El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acogió el taller de ‘Libros Olvidados’, una iniciativa destinada a implicar a los lectores en la transformación de la colección en papel de la biblioteca; especialmente la de aquellos libros que han quedado relegados en las estanterías por numerosos motivos (obsolescencia, falta de interés del lector, efecto caduco de novedad, etc).
 
Con el paso del tiempo, en la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte hay libros en los que ya no se fijan los lectores; muchos van al mercadillo de agosto, pero otros pueden ser reanimados y reconvertidos en pequeñas obras de arte. El taller, guiado por el peñarandino Félix Orgaz Botejara, se orientó a lectores que quieran rescatar algunos de estos libros, dando rienda suelta a su creatividad.

Los objetivos de la iniciativa  son los de reflexionar sobre el uso de la colección en nuestra Biblioteca, realizar diversas esculturas utilizando una selección de libros en papel como material, observar y manejar los diferentes volúmenes y propiedades que ofrece este material, reciclar libros en pequeñas obras de arte, además de unir solidaridad y cultura.

Las obras resultantes del taller se expondrán en el Centro de Desarrollo Sociocultural hasta el 2 de agosto, día en que tendrá lugar una subasta con fines solidarios durante el tradicional mercadillo de libros. La recaudación de la subasta se destinarán íntegramente a la Asociación ACOPEDIS.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído