Programación navideña para todos los públicos

Programación navideña para todos los públicos

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha preparado un completo programa de actos de cara a las próximas fiestas navideñas. Las propuestas arrancan el día 16 de diciembre en el Teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que acoge el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música. El concierto, al que será necesario acudir con invitación, se celebrará a las 19 horas. 

El miércoles, 17 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, el Teatro Calderón será escenario del Concierto de Villancicos Populares ofrecido por los alumnos de Canto y Percusión de la Escuela Municipal de Música, con la colaboración de las Identidades de la Diputación Provincial de Salamanca. 

El humor llegará el jueves 18 de diciembre, a las 20.30 horas, de la mano de Spasmo Teatro y su espectáculo ‘Mix’, en el Teatro Calderón. 

El viernes 19 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, el Teatro Calderón alberga la tradicional actuación de la Comparsa Peñarandina a la que será necesario acudir con invitación, que se podrá recoger en la Oficina de Turismo Municipal.

Los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre la Biblioteca municipal acoge ‘Cóctel de Cuentos’, una divertida propuesta de animación infantil para niños a partir de los 6 años.

Los niños serán también los protagonistas del Superfestival que se celebrará el día 23 de diciembre en dos sesiones, a las 17 y 19 horas en el Teatro Calderón. El precio de las entradas es de 5 euros y están a la venta en la Oficina de Turismo Municipal a partir del día 16 de diciembre. 
El día 26 de diciembre se celebra de 10 a 14 horas en el Colegio Comarcal el Taller de Adornos Navideños en el que se elaborarán propuestas para el árbol de Navidad y coronas para la puerta. Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de turismo Municipal a partir del día 16. 

Festival benéfico

Ese mismo día, a partir de las 19.30 horas, se celebrará el Festival benéfico ‘Peñaranda Canta Kilos’ en el Teatro Calderón. Las entradas se canjearán por un kilo de comida, que irá destinada al Fondo Municipal de Alimentos. Se une esta iniciativa a la del Ayuntamiento de colocar durante toda la Navidad cajas para todas las personas que quieran colaborar. El Grupo Infantil de la Asociación Cultural El Rocío, la guitarra clásica de Julio Sánchez Calles, el coro rociero Encina y Marisa, la cantante de copla Sinfo Arroyo y la Comparsa Peñarandina, protagonizarán -entre otros- el festival. 

El lunes, 29 de diciembre, se celebrará a partir de las 18 horas en el Teatro Calderón el cuentacuentos infantil ‘Chiqui Historias Navideñas’. Posteriormente, a las 20 horas, tendrá lugar un cuentacuentos para adultos bajo el título ‘Súbete a las palabras e imagina la Navidad’. La entrada es con invitación, que se recogerá en la Oficina Municipal de Turismo. 

El colegio comarcal acogerá el día 30 de diciembre de 12 a 14 horas el taller de galletas de Navidad impartido por La Gata Curiosa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26 en la Oficina de Turismo. 

Enero

La actividad del mes de enero se inicia el día 2 con el concierto de Año Nuevo en el Teatro Calderón.  Comenzará a las 20 horas y actuarán la cantante lírica Ángela Romero -acompañada por el pianista Joaquín Maestre-, Inma Medina al clarinete y la oboísta Cristina Herrero. Al día siguiente, a partir de las 19 horas el Centro Social acogerá la entrega de cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que previamente visitarán la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús.

El lunes, 5 de enero, el Zaguán del CDS de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acogerá la lectura en voz alta Palabras de Territorio Archivo, a partir de las 12 horas. Y a partir de las 18:30 horas se celebrará la tradicional Cabalgata. 

Programación “diversa, variada, imaginativa y económica” 

La concejala de Fiestas, Marta Carrera, explicó que se trata de un programa “pensado y diseñado para todo tipo de edades que cuenta con música, cultura, talleres, exposiciones, teatro, actividades infantiles y deportes”. En la misma línea se expresó el alcalde de la localidad, José Antonio Jiménez, que calificó las actividades como “diversas, variadas, imaginativas y económicas para que tanto los peñarandinos como los visitantes puedan disfrutar”. 

Comentarios
Lo más