"Cuando Ciudadanos ha sido decisivo ha habido acuerdos, gobierno y luego cambios"

"Cuando Ciudadanos ha sido decisivo ha habido acuerdos, gobierno y luego cambios"

Los restos de la Iglesia de San Polo, q los pies de la muralla de Salamanca, ha sido el escenario escogido por Ciudadanos para cerrar de manera oficial su campaña. El candidato al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, ha estado acompañado en todo momento por sus compañeros de partido a los que les ha dado gracias por haberse dejado la piel en esta campaña. Una campaña que ha destacado por la austeridad pero que el propio Yáñez ha definido como satisfactoria y que espera que de sus frutos para volver a conseguir representación en el Congreso.

"Partido Popular y Podemos han planteado una campaña de extremos y Ciudadanos ha rechazado ese juego. En el medio hemos. Obstruido un espacio de centralidad política y confiamos en poder consolidarnos e incluso en crecer", ha manifestado Pablo Yáñez arropado por el responsable a nivel regional, Luis Fuentes, agradeciendo que la campaña haya sido cercana y de calle con un trabajo encomiable "que no te financia Venezuela como en otros casos".

Yáñez añadió, de cara a depositar el voto por Ciudadanos, "que ha llegado el momento en el que no hay que resignarse". "En el medio hay una oportunidad y los que más hemos trabajado para que no haya unas nuevas elecciones hemos sido nosotros. Estamos a un 1% de voto de crecer entre 10 y 15 escaños en España y convertirnos en un partido decisivo que desde el centro sea capaz de negociar con el Partido Popular y el Partido Socialista. Si queremos ir a un acuerdo constitucionalista los únicos que vamos a ser capaces somos nosotros. Cuando Ciudadanos ha sido decisivo ha habido acuerdos, gobierno y luego ha habido cambios".

 

Comentarios