Tejerina sobre el veto ruso: “Con medidas a corto, medio y largo plazo se evitarán repercusiones en nuestros mercados”

Tejerina sobre el veto ruso: “Con medidas a corto, medio y largo plazo se evitarán repercusiones en nuestros mercados”
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se mostró convencida de que si España sigue trabajando como hasta ahora “con medidas a corto, medio y largo plazo, se logrará evitar que haya repercusiones significativas en nuestros mercados“. Se refería de esta manera al mensaje lanzado ante los Consejeros de Agricultura de las diferentes Comunidades Autónomas respecto al veto ruso, una situación ante en la que España “se transforma la preocupación en trabajo”, explicó. 

El Ministerio, apuntó su máxima responsable, explicó las actuaciones que se están llevando a cabo para contrarrestar el veto. Además, escuchó las inquietudes de las diferentes regiones “para trasladarlas  a la Unión Europea y  lograr  entre todos la implementación de medidas para que el veto no suponga perdida de renta”.

Para García Tejerina preocupación no es la palabra que define la situación de las Comunidades y el Gobierno sino “constancia en el mantenimiento de las herramientas y la presión necesaria para que la Unión Europea ponga las medidas necesarias para que no caigan los mercados europeos”.

 
 
Comentarios