Esta mañana se han reunido en las instalaciones de la Fundación General su director, Óscar González Benito, y María Amalia Sánchez, directora general de Grupo Hera Ediciones, para formalizar la relación entre ambas entidades mediante la firma de un convenio de colaboración. A través de este acuerdo, Grupo Hera Ediciones, que desde hace casi una década se dedica al mundo de la literatura en Salamanca, se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca para promover y respaldar iniciativas de este colectivo, de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina.

Y es que Grupo Hera Ediciones es una empresa salmantina integrada por diversas áreas dedicadas a los libros: agencia literaria, escuela literaria, servicio de corrección, edición de libros digitales o edición bajo demanda, entre otros. En los últimos años, trabaja y representa a escritores de todo el mundo, y cuenta con una notabilisíma presencia en Hispanoamérica.

Actividades programadas dentro del acuerdo de colaboración

La primera actividad que Grupo Hera Ediciones llevará a cabo, en colaboración con la Fundación General y el CC. El Tormes, será un debate abierto que tendrá lugar en las propias instalaciones del centro comercial, y en el que se debatirá sobre el libro digital y el libro impreso, '¿Cuáles son las potencialidades y debilidades de cada formato?'. Junto a la directora de Grupo Hera Ediciones, Amalia Sánchez, estará Natividad cabezas, escritora y colaboradora en diversos medios de comunicación salmantinos. El acto dará comienzo a las 19.30 horas y estará abierto a todo el público. Esta charla tendrá lugar en el marco de la firma del libro Mi paseo por la Belle Epoque y las vanguardias, del escritor Jesús Romero Guillén, quien estará presente para dedicar su obra a aquellos salmantinos que así lo deseen. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído