Podemos nombrará a sus líderes en noviembre en procesos abiertos

Podemos nombrará a sus líderes en noviembre en procesos abiertos
El partido político Podemos designará a sus nuevos líderes en noviembre, después de culminar su Asamblea Ciudadana a finales de octubre, cuya fecha está todavía por determinar y que establecerá las bases de la formación. El proceso preasambleario, que durará hasta mediados de septiembre, será abierto y establecerá los principios éticos, políticos y organizativos del partido. 

A finales de septiembre se pedirá que los ‘círculos’ que hayan presentado propuestas similares aúnen sus peticiones para que puedan ser debatidas de manera conjunta en el congreso. El encuentro fundacional de Podemos se celebrará a finales de octubre y durará dos días. En esta asamblea se podrán presentar y votar resoluciones, que se realizarán a través de Internet, como ya ha hecho el partido anteriormente. Tras finalizar el congreso se colgarán en la web de Podemos las propuestas que definan finalmente la formación. 

Tras la aprobación de estos documentos, y después de que se establezca el organigrama de los diferentes órganos, que coincidirá con el final de la Asamblea Constituyente, se abrirá un periodo de presentación (de una semana a diez días) de los candidatos que pretendan liderar los diferentes órganos de la formación. La votación de los mismos será popular y durará entre tres y cuatro días.

 
Comentarios