Con el objetivo de ?impulsar, promover y canalizar la participación de jóvenes en los diferentes campos de la creación artística?, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, presentaba en el mes de octubre una nueva edición del Certamen de Jóvenes Creadores de la Ciudad de Salamanca.

Edición que, este año, ha contado con la incorporación de la cocina creativa como modalidad para participar en este certamen. Cómic, Fotografía, Escultura, Pintura, Diseño Gráfico, Vídeo-arte, Cortometrajes, Poesía, Música, Relatos Cortos, Microrrelatos, Diseño de Moda y Diseño de Complementos de Moda han sido el resto de categorías entre las cuales se han repartido en premios un total de 30.000 euros.

"Es una gran oportunidad para que los jóvenes artistas puedan internacionalizar sus obras, conocer otras realidades y compartir experiencias creativas a nivel europeo", reseñó Llanos cuando en su momento dio a conocer que las obras ganadoras podrán presentarse a la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que tendrá lugar en Milán. Daniel Llanos ha inaugurado en la mañana de lunes la exposición de Jóvenes Creadores en el conocido como Espacio de la Juventud, que acoge una selección de las obras premiadas y otros participantes.

Del mismo modo, el responsable de Juventud, ha destacado la alta participación con la que cuenta el certamen como ratifican las más de 5.000 obras presentadas desde que comenzó a convocarse en el año 2000.  En esta edición se han fallado un total de 42 premios ?primeros, segundos y terceros? y 12 menciones especiales en las catorce disciplinas convocadas. 

Las categorías a las que mayor número de jóvenes han concurrido han sido fotografía, microrrelato y relato corto con un total de 204 trabajos (58 en relato corto, 78 en fotografía y 68 en microrrelato. A continuación, se sitúan las disciplinas de pintura (56), música (12), cortometraje (27), vídeo-arte (16) poesía (34), escultura (16), diseño gráfico (28), complementos (10), cómic (18) y diseño de moda (4). Señalar que este año se ha introducido una nueva  modalidad, la de cocina creativa, que ha tenido una participación de 37 personas. La exposición que se ha inaugurado hoy puede visitarse en el Espacio Joven de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 hasta el 16 de enero (del 23 de diciembre al 7 de enero la sala sólo permanecerá abierta en el horario mañana).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído