La joven pianista y musicóloga Rebeca Marcos ofrecerá este sábado a partir de las 20:30 horas en Bizarte el concierto ‘Tres compositores inmortales’ en el que ejecutará algunas de las composiciones emblemáticas de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Fryderyk Franciszek Chopin, considerados como los autores universales de mayor influencia en la historia de la música.
 
Rebeca Marcos, una promesa de la música, comenzó sus estudios de piano a la edad de 12 años en la Escuela Municipal de Música y Danza José Lidón de Béjar. Dos años más tarde inicia sus estudios de canto en esa misma escuela con la mezzosoprano Teresa Guerra y la soprano Alina Sánchez.
 
En los años siguientes forma parte de la coral de la escuela de música dirigida por Lorenzo Torrico, participando en el estreno de la ópera ‘Ligia’, del compositor bejarano Hilario J. Ceballos. Asimismo, participa en el XXV aniversario del Festival de Teatro Clásico de Alcántara como parte del coro de la Compañía Lírica Extremeña. Además, ganó el II Certamen del AMPA ‘La Clave’, junto a Mercedes Marcos y Clara Sanz. Marcos es, además, miembro de la agrupación musical ‘Salutem per musica’.
 
En 2006 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca en la especialidad de piano con el profesor Pedro Salvatierra. Actualmente es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca y estudia piano y clave en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Pilar Montoya.
 
El concierto de Rebeca Marcos no sólo será una ocasión de escuchar en vivo la música imperecedera de Mozart, Beethoven y Chopin sino también una excelente ocasión para admirar las interpretaciones de esta talentosa y prometedora artista bejarana. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído