El Ayuntamiento de Aldeatejada diseña de cara al próximo curso la oferta deportiva municipal que incluye disciplinas como  Kung Fu, gimnasia rítmica o esgrima.

En el caso de la gimnasia se trata de una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

El Ayuntamiento quiere introducir este deporte en la escuela deportiva a través del Club Rítmica Salamanca. 

La actividad se impartirá los miércoles de 16 a 17:30 en el Pabellón Municipal y el número máximo de plazas es de 25.

Para apuntarse basta con rellenar la hoja de inscripción en el Ayuntamiento de 9 a 14 horas o en el Frontón Municipal de 10 a 14.

KUNG ? FU

Originario del Sur de China, el Kung ?Fu es practicado a partir de los 4 años. Las clases para adultos se centran en a la defensa personal, el combate (Sanda) y las formas tradicionales (Token).

Según explican los expertos, este deporte mejora  la coordinación, fuerza, equilibrio y concentración, ?lo que beneficia el rendimiento escolar? en los pequeños y  la flexibilidad y elasticidad en adultos. El precio de la actividad, que se impartirá martes y jueves de 18 a 19 horas, es de 25 euros mensuales y el número mínimo de participantes es de siete. Para inscribirse es necesario contactar con Rafa Navarro (634 51 34 14).

ESGRIMA

En el caso de la esgrima se trata de un deporte de combate donde se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca (pero sin que el arma posea ni filo ni punta; es decir, que no se puede cortar ni pinchar con ella). Esta disciplina diferencia tres modalidades: sable, espada y florete.

La actividad se realiza a través del Club de Esgrima Gran Capitán los martes y jueves de 16:30 a 17:30 (niños) y de 17:30 a 18:30 horas (adultos). Los pequeños pagarían 25 euros mensuales por 30 en el caso de los mayores.

Para apuntarse habrá que acudir al Frontón Municipal de 10 a 14 horas o en el Ayuntamiento de 09 a 14 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído