Los niños siempre toman a los protagonistas de los dibujos animados como sus referentes en los primeros años de la infancia. Pero no todos ellos se suelen ver reflejados en los héroes de la pantalla. Así ocurrió con una pequeña enferma de cáncer que solicitó a Disney la creación de una película en la que su protagonista careciera de pelo, al igual que ellos. La carta ha derivado en la iniciativa ?Princesa calva?.

En todo el mundo se han creado grupos a través de las redes sociales, sobre todo Facebook, con el objetivo de solicitar a todas aquellas personas que quieran ayudar a estos niños enfermos de cáncer, regalarle a cada uno un ?Príncipe Coraje? o una ?Princesa Esperanza?, muñecos creados con goma eva, conocidos popularmente como ?fofuchas?.

En la provincia de Salamanca también hay un grupo que actualmente cuenta con once integrantes (Loren Francho es la administradora, pero también participan Noelia De Juana, Adela Per, María Sance, Rocío Rugiada, Natalia Pacheco, Mar Hernández, Balbi Andrés, Nerea Barahona y Artesanías Paquipe.

?Cuando conocí la iniciativa, pensé en por qué yo no puedo colaborar con esta causa, todo por esos niños, que a pesar de su enfermedad, siempre mantiene la ilusión y ellos son realmente los super héroes de la vida que luchan día a día con grandes batallas?, explica Loren Francho.

Por eso, ?con este proyecto y como administradora del grupo de Salamanca me gustaría ofrecerles a todas aquellas personas que quisieran colaborar, pongan su granito de arena, que ayuden a estos niños para que sean un poquito más felices?. Un proyecto sin ánimo de lucro que también quiere contar con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otros colectivos sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído