José Sarrión disputará a González ser candidato de IU a la Presidencia de la Junta

José Sarrión disputará a González ser candidato de IU a la Presidencia de la Junta

Izquierda Unida de Castilla y León cerró a las 23:59 horas del día de ayer el plazo de notificación al proceso de presentación y recogida de avales para elegir el candidatos a la Presidencia de la Comunidad de CyL y los cabeza de lista de las ocho provincias en las próximas Elecciones Autonómicas de 2015, tal y como recoge el Reglamento de este proceso aprobado por la Presidencia de IUCyL.

La Junta Electoral de IUCyL ha certificado que finalmente concurrirán al proceso de primarias abiertas a la Presidencia de la Comunidad las precandidaturas de José María González y José Sarrión. González, miembro de IU desde su fundación en 1986, es Coordinador de IUCyL y procurador en las Cortes de Castilla y León desde 2011. Sarrión es militante de IUCyL en Salamanca y profesor de Antropología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

La Presidencia de IUCyL estableció que cada candidato debe contar con el respaldo de, al menos, el 5% del censo de esta formación, no pudiendo recoger más de un 10% del mismo. Es decir, 64 avales, como mínimo y 127 como máximo. También podrán ser respaldados por un mínimo de un 25% de los miembros del Consejo Político de IUCyL. Por acuerdo de la Junta Electoral de IUCyL no se hará púbico el número de avales obtenidos por cada candidato.

Con respecto a los candidatos a cabeza de lista de las ocho provincias en las próximas Elecciones Autonómicas de 2015, las candidaturas de Ávila, Salamanca y Soria han quedado desiertas. Aquellas candidaturas que hayan quedado desiertas (Ávila, Salamanca y Soria) será el Consejo Político provincial quién designará el cabeza de lista autonómico, que deberá contar con la posterior ratificación del Consejo Político de la Federación de IUCyL. 

Comentarios
Lo más