La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que España es ya una potencia alimentaria mundial, capaz de abastecer al mercado interior y a un mercado exterior creciente, que supone unas ventas anuales superiores a 44.000 millones de euros (un 29% más que en 2011).

Según ha recalcado García Tejerina, en este periodo de tiempo se ha trabajado para dotar al sector agroalimentario de las herramientas que le permitan ser cada vez más competitivo, y ganar así puestos en los mercados mundiales. 

En este sentido, la Ministra ha reiterado los esfuerzos del Gobierno para proyectar el sector agroalimentario español hacia el futuro. Así, se negoció una nueva PAC que da un horizonte de estabilidad para las rentas de agricultores y ganaderos, y se han puesto en marcha un gran número de proyectos.

De esta forma, para ganar dimensión se ha impulsado la Ley de Fomento de Integración de Cooperativas. Y para mejorar la seguridad jurídica y la transparencia en las relaciones comerciales, se ha aprobado la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

Además, García Tejerina se ha referido al apoyo dado a la constitución y el funcionamiento de las Organizaciones de Productores e Interprofesionales, así como los esfuerzos para impulsar la calidad como factor prioritario de competitividad, el fomento de la innovación para adaptarse a las exigencias del mercado, y el fomento de la internacionalización del sector agroalimentario, ?que ha sido y es una de nuestras grandes prioridades?, ha añadido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído