El Ayuntamiento fomenta la adopción de mascotas a través de una nueva campaña

El Ayuntamiento fomenta la adopción de mascotas a través de una nueva campaña

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado en la mañana de este lunes una campaña municipal para la tenencia responsable de animales en Navidad. La concejala de Medio Ambiente y Salud Pública, María José Fresnadillo, ha sido la encargada de realizarlo asegurando que es necesario concienciar a la población de que un animal no es un juguete y que hay que satisfacer adecuadamente las necesidades de la mascota, así como su educación y las responsabilidades cívicas. 

Para ello, se ha diseñado un cartel con el lema de 'Si lo has pensado bien, si ya sabes que no somos un juguete, adopta' en el que se han integrado motivos infantiles para llegar a toda la familia. El Consistorio repartirá 200 carteles en centros municipales, clínicas veterinarias, asociaciones de animales o centros de salud. Asimismo se colgará en la página web del Ayuntamiento de Salamanca y se difundirá en redes sociales y en las listas de distribución de las diferentes asociaciones con las que se colaborará para la adopción de animales. 

Junto a ello se realizarán cinco talleres gratuitos de educación canina y cuidados del perro en parques de Salamanca que comenzará este mismo lunes. En concreto, todos se realizarán en horario de 16:30 a 18:30 estando el lunes en el parque El Baldío, el martes en el parque de los Jesuitas, el miercoles en Huerta Otea, el jueves en la zona ajardinada situada en la calle Nueva de San Bernardo, y el viernes en el parque de La Chinchibarra.

En estos talleres, los asistentes con sus perros tarbajarán contenidos enmarcados en tres bloques como las necesidades de las mascotas, cómo vivir en armonía con un perro en la ciudad y la educación, en el que se abordarán de forma práctica conceptos básicos para enseñar ciertos comportamientos imprescindibles para una buena convivencia. 

Estas actuaciones se suman a los 53 talleres infantiles en los que se ha trasladado a unos 1.320 escolares de Educación Infantil y Primaria la importancia del cuidado de los animales a fin de sensibilizarles en la responsabilidad del cuidado de sus mascotas. Estas actuaciones se hacen cada vez más esenciales ya que el censo canino no ha dejado de aumentar hasta los 15.675 que finalizaron en 2014. En cuanto a la recogida de animales, se hizo en 372 a lo largo del pasado año, de los que la mayoría, el 61% fueron perros, y el 35% gatos. De estos animales recogidos, el 70% fueron adoptados y el 18% devueltos a sus propietarios. 

Comentarios
Lo más